Hola como estas, rogerjoumblat! te voy a responder en español, ya que no se nada de portugues, ja
a ese circuito de Berkeley, yo lo arme hace ya varios años, y lo hise como esta en su version conseguible en internet, aunque con un par de pequeñas modificaciones, lo tengo andando en una Radio que funciona a las mil maravillas, y recuerdo que en encima el pcb, fue hecho a mano, ya que la tecnica del planchado no era tan popular, si un laburo terrible, pero se puede.Ovbio que ahora no lo haria ni loco, ja.
Engancha a la perfeccion, no nesesita esperar bloqueo de frecuencia ni nada, ni bien se alimenta engancha el pll, es una maravilla en ese sentido.
En el transcurso del Dia te le voy a sacar una foto para que lo veas andando, y ahi tambien se aprecian algunas modificaciones como ser, el Diodo que indica el esquema original, bueno yo nunca pude hacerlo andar con el MV209 que es de 32pf , en cambio si con un BB105 que es de 15pf, la bobina, la hise yo, con 3 vueltitas de alambre en una ferrita, y no la hise ajustable, la deje fija con pegamento y lo que vario para el ajuste es solo el trimer yelow.
Otra modificacion es que las patas 7 y 8 del MC12017 ambas van a +B, y no solo una como indica el esquematico.Tambien hay otras correcciones q incluso figuran en la web, con un par de condensadores de alimentacion que salen del regulador 78L09 etc
Lo que he comprobado es que la tension de enganche en el punto de prueba, no siembre es como dice en el instructivo de armado, que para tal frecuencia tenes que tener tantos volts, ok? eso puede variar, y aun asi estar enganchado.
Bueno ojala te haya servido.... luego te pongo una foto de mi PLL Berkeley, a y la ultima que no me acordaba, nunca pude conseguir esos benditos transistores MPSH17, por eso use los KSP10, que entregan menos potencia de RF, calculo que por eso mi PLL nunca llego ni cerca a tirar el Vatio Prometido, con suerte y con toda la furia, pude sacarle 400mw, casi 0,5 watts