Siragon tv-5832 android, solo standby.

Saludos colegas.
T
engo un problema con un TV marca Siragon modelo TV-5832 con sistema Android el cual presenta la falla de solo standby, el numero de tarjeta es 9216m5c1.
N
o consigo nada de información en la Internet con respecto al Firmware, me conecte por el puerto HDMI y mediante la consola pude ver el error en el log la tarjeta es mstar no obedece ningún comando, le coloque un pendrive para ver si me arroja el nombre de archivo y no lo refleja en el log.
Espero me puedan ayudar con esta falla y a interpretar el error, solo poseo el programador ch341a.

IMG-20230310-WA0006.jpeg
 

Adjuntos

  • Log siragon.pdf
    9.4 MB · Visitas: 82
Última edición por un moderador:
En el log se ve que la memoria eMMC ya tiene el 10% de vida útil, lo cual ya es crítico porque no es fácil escribir en ella.
Así que se van a presentar errores de lectura y escritura, causando que el TV no pueda iniciar.
En estos casos lo principal es contar con el firmware y tratar de extraer el boot para posteriormente reemplazar la eMMC.
Podrías tratar de extraerlo directamente, esperando que salga sin errores, lo cual muchas es posible ya que son ligeros.
Una manera de buscar un firmware es por el modelo del procesador, pero necesariamente se debe reemplazar la eMMC.
Y bueno, obviamente necesitarás un programador como el RT809H.
 
En el log se ve que la memoria eMMC ya tiene el 10% de vida útil, lo cual ya es crítico porque no es fácil escribir en ella.
Así que se van a presentar errores de lectura y escritura, causando que el TV no pueda iniciar.
En estos casos lo principal es contar con el firmware y tratar de extraer el boot para posteriormente reemplazar la eMMC.
Podrías tratar de extraerlo directamente, esperando que salga sin errores, lo cual muchas es posible ya que son ligeros.
Una manera de buscar un firmware es por el modelo del procesador, pero necesariamente se debe reemplazar la eMMC.
Y bueno, obviamente necesitarás un programador como el RT809H.
Muchas gracias por la respuesta, estaba pensando la opción del AU6438BS, ya que es más accesible, ¿qué opinas?
 
No sabría decirte porque no lo he usado, pero sé que lo usan los técnicos de celulares, así que también en las eMMC de TV debe funcionar.
 
Disculpa amigo, me puedes decir el código de este componente ? Ya que tengo uno con eso quemado, lo señalé en rojo.
 

Adjuntos

  • IMG-20230310-WA0006 2.jpg
    IMG-20230310-WA0006 2.jpg
    458 KB · Visitas: 27
Última edición por un moderador:
Pues eso, tengo un Smart TV Siragon modelo TV-5832 y desde que se fue la luz, no pasa del logo y solo se reinicia infinitamente , hay alguna manera de hacerle un reseteo de fabrica? Solo tiene el botón de encendido en el TV, pero también poseo el control remoto.
 
Alguien sabe el nombre del firmware del modelo TV-5832?
No consigo nada de información en la Internet con respecto al Firmware
Amigo disculpa, lograste conseguir el nombre del firmware de ese tv? Necesito hacer el factory reset con el TV Debugging Tool pero desconozco el nombre del firmware y no tengo los conocimientos para obtenerlo
 
Última edición:
Si lees el tema de TV Debugging Tool te enterarás cómo obtenerlo.
Tienes razón, ya lo leí, el problema es el mismo, no soy técnico y no cuento con las herramientas necesarias para establecer conexión entre el TV Debugging Tool y el Smart TV.

Mi única esperanza de reparar mi TV es encontrar el nombre del Firmware y ponerselo al archivo de recuperación que genera el TV Debugging Tool para proceder con el factory reset.
 
Última edición:
Hola, buenos días. ¿Tendrán el firmware de la 9216M5C1 de esa tarjeta? No consigo nada.
¿M
e podrían ayudar? Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Si el procesador es un MSD9216 aún no hay firmware disponible.
Para comprobarlo necesitas retirar el disipador del procesador para ver su nomenclatura.
 
Atrás
Arriba