Sigo con los detalles.
1- Andaba tratando de arreglar unos antiguos bafles hechos por mi hace como 30 años. Dando vueltas por la red me enganche con los Leea y fui por ellos. Así llegue a este foro.
2- Decidí construir cajas nuevas a medida, tuve que medir parámetros de los Leea y ahí me ayudo Juan.
Winisd de por medio y meses de diseño, cajas listas, antes adquirí medios y tweters.
3- Los elegidos, woofer Leea 15 150BE, medios GB 6" y tweter Scanspeak iluminator nose cuanto.
4-El crossover, hablando con Gabriel y algo con Juan, había que hacerlos a medida y medirlos en las cajas para llegar al diseño final, algo que yo no iba a poder hacer.
5- Crossover activo era una buena solución, ergo, Tri Amplificación. La idea no me resultaba descabellada ya que desde que vi la propaganda de Holimar de su tri hace quichicientos años atrás, que fantaseaba con ese equipo. Pero, siempre supuse que las potencias deberían ser grosas, muchos $US, pero hablando con Juan y tras lecturas del foro, descubrí que había mucho de marqueting en esos productos y que la potencia no era tan determinante en el sonido final. (puede que este tergiversando un poco las cosas, como para justificar mis decisiones, jaja)
6- Equipo:
reproductor CD Technics viejito, Pre Rotel RC1550, crossover DBX Drive rack PA+, potencias Samson Servo 200(66w) /Servo 300(100w) /Servo 600(225w)
+ phono, deck, tuner, dvd.
7-Todo conectado y funciona a las mil maravillas, comparado con lo que tenía, hacía años que escuchaba sin reproductor de medios, tweeters piezo y mitad de los woofer cuasi detrozados.
Ahora, las preguntas, ya que si bien sigo investigando en la puesta a punto, hay varios temas que los fui resolviendo a oído, ja, ya que se a algunos no le gusta, pero a la final es él, el que manda.
El volumen de los amplis, hay forma científica de ajustarlos,por cálculo, por medición?
Que recomendaciones hay para los cruces de frecuencia, tipo de filtro y por que, ya que esto es algo que no me queda muy claro en cuanto a sus ventajas.
Las frecuencías de cruce ya las tengo y voy variando según estado de ánimo y nuevo CD Audiophillo!! En realidad están en 300 y 3000, ya que es lo que mas o menos se recomienda para los transductores.
Es necesario corregir retrasos y como medirlos o llegar a la puesta a punto.
Por ahora esas son mis dudas, y paso a explicar un poco el por que de estas, la realidad es que ahora escucho como nunca antes un equipo de audio, o sea que estoy recontra contento con toda la inversión, la calidad de sonido es muy buena ( eso para mi, ya que jamás escuche un equipo de los Grossos, ja)
Lo que me doy cuenta es que algunos discos que he escuchado toda mi vida, ahora suenan no muy bien, creo que se nota que la grabación no era muy esmerada en ese tiempo, estoy hablando de rock antiguo tipo Queen, yes, Genesis y etc. Algunos por supuesto son una joya, y volvemos al viejo "Lado oscuro de Pink".
ültimamente etoy escuchando algunos CD audiophilo, que realmente suenan muy bien y el problema es volver a escuchar los viejos, a veces se hace medio difícil.
Bueno, paro acá porque me parece que me van a apagar la luz.
Un abrazo y si llegan a leer todo, agradeceré los comentarios y ampliare lo que sea necesario.
Ernesto