Slider para fotografía controlado con Raspberry Pi

Buenas, estoy haciendo un slider para una cámara de fotos. El movimiento del motor y la orden de hacer la foto será controlado por una Raspberry Pi, como el siguiente proyecto muestra:

RasPiLapse

El problema que tengo es la alimentación del motor y de la Raspberry. En el proyecto alimenta el motor con 4 pilas AA. ¿Se podría hacer en cualquier motor dc de 6v o como iría eso?¿Se podrían utilizar baterías?¿Como deberían ser las baterías si se pudieran utilizar? La Raspberry también se puede alimentar con 4 pilas AA, por lo que podría utilizar lo mismo que el motor si al final lleva bateria. A ver si me podeis aclarar esto un poco, que llevo unos días buscando información de lo de las pilas y no saco nada en claro.

Gracias.
 
Slider con una Raspberry PI? se me hace como matar una mosca con un cañon...

No le veo ningun problema, pero la Raspberry PI facilmente puede hacer 100 veces mas que controlar un motor para una camara...
 
Ya lo se, pero es que creo que es la manera más simple de controlar el tiempo que funciona el motor y a la vez la cámara. He pensado otras cosas, como dos disparadores temporizados, uno para que funcione el motor y otro para que haga la foto, pero esto lo veo mejor. Además, tendría que comprar los dos disparadores y la raspberry ya la tengo. No la voy a utilizar solo para eso, mientras no esté montada ahí estará sirviendo de servidor y media center, como ahora mismo.

Si sabes una manera más simple y cómoda me gustaría conocerla para valorarlo.

Gracias.
 
bueno... pues siendo asi, si te sirve para hacerlo... solo necesitarias ponerle uno o varios transistores para controlar la potencia de los motores...
 
Todo eso ya está previsto, en el enlace viene como montarlo, como tu dices, con transistores.

Mi problema es la alimentación del motor y de la raspi, que no tengo mucha idea sobre eso.
 
¿No hay que hacer circuito alguno ni nada? Pues entonces si, no tiene ciencia ninguna :LOL:

Y otra cosa, llevo ya unos días buscando un motor de baja revoluciones de 6v y la verdad es que no encuentro tiendas en España que los vendan, solo veo cosas en ebay, pero me tardan 2 semanas en llegar.
¿Alguien me puede decir algunas tiendas que vendan motores para poder buscar en ellas?

Gracias
 
Bueno... obvio que tienes que ponerle un circuito buffer.. que puede ser desde un transistor hasta algo mas complejo como un L293

Pero eso ya depende de lo que puedas conseguir y con lo que te sientas mas comodo...
 
yo el unico slider para camara que he hecho lo hice con un motor paso a paso, asi aparte de la precision, que va a ser mayor, puede funcionar en terrenos ascendentes o descendentes sin desplazarse puesto que bloquea.

si usas un motor normal de cc, te recomendaria si no encuentras reductores, controlarlo con una salida controlada por modulacion de pulsos(PWM) asi no avanzara mucho cada vez que lo actives, y podras hacer que se mueva despacio.

Usa un pic, te ahorras dinero y espacio ;)
 
Atrás
Arriba