Buenas. Les cuento que armé la fuente de 300W versión 2.0 sin mayores complicaciones pero tuve algunos problemas en los diodos rectificadores de salida (como no?). Leí bastante y no encontré que nadie tenga el mismo problema. La cosa es que en cuanto la armé le puse los MOSPEC F16C20C (en realidad dos de estos y un F20C20C) que son de 150nS y calentaban horriblemente inclusive sin carga y a la fuente le costaba arrancar. Los saque y la fuente arrancaba sin ningún problema y tenía perfecta la tensión auxiliar. Después probé con otros diodos de fuente de PC que no me acuerdo el código pero que tendrían que andar también y tenía el mismo problema que con los primeros. Después puse nada más que en el lugar que va el que tiene las tres patas conectadas (Izquierda de la versión 2.0) un CTL22S que es de 40nS y la fuente arrancaba perfecto, tenía la tensión correcta a la salida y no calentaba absolutamente nada. Hasta ahí todo muy lindo, el tema es que nada más tengo uno y necesito 3, asi que fui a la casa de electrónica pero no los tenían. En su defecto compré MUR1620CT que son de 35nS, con lo cual no debería tener problemas pero en cuanto prendo la fuente se pone en corto todo, se queman los diodos (todo sin carga) y la lampara serie prende a máxima potencia. La verdad es que ya no se que puede estar pasando. En principio pensé que los MOSPEC eran muy lentos y por eso se calentaban, pero los MUR son más rápidos y les va peor todavía :s.
El que me anda es de 200V 10A y los MUR son de 200V 8A.
Alguien tiene idea de que me puede estar pasando??
Desde ya gracias.
Saludos.
El que me anda es de 200V 10A y los MUR son de 200V 8A.
Alguien tiene idea de que me puede estar pasando??
Desde ya gracias.
Saludos.