Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
grasias, lo siento lo habia pasado por alto ese detalle ahora mi duda es lo puedo remplazar el sg3525 por un tl494 que ajustess aria para utilizar la misma placa.
Hola, para armar el transformador...
1º Empezamos preparando los alambres armados como comenté antes...
2º Agarramos el núcleo y vamos a bobinar la mitad del primario, osea 16 espiras. Lo hacemos entre el pin "m" y el "n". Una vez terminado, colocamos una capa de aislación, cinta aisladora para alta temperatura es válido usar.
3º Ahora vamos a armar el secundario, vamos a bobinar ambas ramas a la vez, osea tomamos ambos alambres y hacemos lo siguiente: el extremo de uno de los alambres lo soldamos al pin "q" y el extremo del otro alambre al pin "r".
Con el primer extremo de ambos soldado, procedemos a hacer las 12 espiras. Una vez hecho, identificamos cada uno de los alambres con un multímetro, midiendo continuidad. Aquel cuyo primer extremo estaba soldado en el pin "q", lo soldamos a "r" y el restante, a "s". De esta forma terminamos el secundario, queda una bobina a continuación de la otra, ambas idénticas y en el mismo sentido. Otra capa de aislante.
4º Hacemos la otra mitad del primario, restan 16 espiras, que van a ser bobinadas en el MISMO sentido que la mitad anterior y soldadas entre el pin "n" y "o". Capa de aislante.
5º Bobinamos el terciario, 6 espiras, en el mismo sentido que los bobinados secundarios y conectados entre pin "t" y "u".
Dejo una imagen como guía... espero se entienda.
Saludos
Las pruebas son muy satisfactorias y me impresiono mucho , llege a extraerle 1400 watts continuos ( 10 amperios por cada rama sin problemas) , hasta los 600watts anda tibio , desde los 700 para arriba calienta un poco pero no exageradamente , con un pequeño cooler todo regreso a tibio
te deixo uns arquivos adjunto
espero que seja util
A pagina principal é esta: http://www.interlavka.narod.ru/nabor/nabbar550.htmPodrias darnos mas informacion sobre esos diagramas?,el enlace(URL) de la pagina original?
hola jorids
Muy buena adquisicion , esa fuente parece tener unos muy buenos nucleos y toroidales. Te comento que yo alcance 1400 watts con un nucleo etd59 aunque segun los pdfs deberia dar mas . si tu nucleo es etd49 es un centimetro mas chico no esta mal para 1500w (note que la numeracion ETDXX , corresponde a altura de la E del nucleo) asi es facil saber si es 49 o 59..
respecto a la correccion de potencia te comento que yo he probado mi fuente extrayendo 1400w continuos y mis conclusiones fueron las siguientes:
1. la tension de rectificada que entraga el puente de diodos de entrada a los condesadores de 330uF 250 v que usaba se caia de aprox 300V a 260V o menos, pense que faltaba condensador puse 470uF mejoro un poco pero no mucho.
2. el puente rectificador de 6 Amp. que usaba y el termistor ntc quemaban.....tuve que poner un puente de 10 Amp. con discipador y dos ntc en paralelo.
Mi conclusion es que para potencias grandes mayores a 1000w necesitas esa etapa de correccion de factor de potencia si o si para que no se te caiga los 300Vdc. y poder utilizar la potencia maxima efectiva de los nucleos EDT. y tambien mantener bajo los picos en la corriente de entrada (220Vac) y que dicha corriente no se desfase o deforme demasiado y asi no tener que usar un puente rectificador muy grande
saludos
Hola jllvmicrostar, según el fabricante Ferroxcube-Philips el ETD44 con una frecuencia de 96Khz puede dar 1593.7W, y un ETD49 a 96khz puede dar 2458.8W pero yo creo que se debe usar corrector de factor de potencia para alcanzar tanto.
algunos pdf de otros fabricantes traen mas datos que ferrox; hay que fijarse que la potencia tambien depende del material , si es la ETD 44-N27 ( las que se consiguen mas facilemnte) solo te da 1.25kw a 100khz; si es n67 da 1.9 kw y otras materiales 3fxx aun mas...
Felicitaciones jllvmicrostar!! enorme fuente te mandaste y excelentes resultados obtenidos
martt, qué es lo que no se entiende específicamente? las conexiones están comentadas en la cita que hiciste. Para el inductor de entrada, podrías armarlo vos mismo sobre un toroide aunque deberías calcular la inductancia necesaria.
Saludos