Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Bueno ya arme la fuente y me quedo muy bien, anduvo de una sin problemas hasta que midiendo la tensión del secundario del trafo sin querer hice corto con las puntas del tester y salto un tremendo chispazo y se quemaron los dos IRF740, cambie los dos y también el ir2153 por las dudas, enchufo y pufff, se quemaron de nuevo los dos IRF740.
Que podrá estar fallando si anduvo de una hasta que hice corto sin querer en el secundario y ahora no anda???? Se habrá derretido la capa aislante del alambre del primario?, pero eso es improbable ya que no salio humo ni olor a quemado, es mas ni siquiera se quemo el fusible!!???
Me podes explicar un poco mas como es lo d la lámpara en serie? Tiene que ser una de 12V de los autos o un foco de 220V? Si hay un corto que pasa? se quema la lámpara o solo se enciende?
....Nunca usé SMD, ¿Hay algo que se me haya escapado, he mirado el datasheet una y otra vez, y no encuentro ninguna diferencia con el formato DIP?...
Mmm, Ese IR2153 se ve medio raro. Normalmente esos IC´s vienen con el modelo y los datos Grabados, no impresos con tinta. Cuidado
Otra: Para deshabilitar la protección y descartar fallos en ese sector ¿Es suficiente levantar el tiristor, y que la conexión a masa, sea a traves del capacitor (470p)?
lo tuve unos 10min andando hasta que se puso al rojo vivo uno de los devanados del trafo
Hola Carlos, para deshabilitar la protección quitás el MCR y listo.
La lámpara serie se mantiene apagada? Medí la tensión en el pin 1 del IC.