Disculpa Powerful. No he calculado nada, sólo hemos probado la soldadora alrededor de 10 minutos, sólo hemos parado para cambiar el electrodo y no ha calentado nada y esto es en máxima potencia. En menos potencia he soldado mucho más tiempo. (todos somos ignorantes, aunque en diferentes temas)
La comparación con una Lincoln la hizo un amigo por cómo devastó una barra de acero de un auto. Todos sabemos que una Lincoln a 225 no da más del 18%. Otra cosa cómo funcionan las máquinas por clavijas que reducen o aumentan el voltaje en el secundario. Yo sólo aumento un poco el voltaje para cebar y luego lo bajo al mínimo sólo cuándo me cuesta arrancar.
"Con la teoría se explica todo pero nada funciona, con la práctica todo funciona pero no sabemos porque"
Power, debido a tú experiencia explícame algo. La energía no se crea ni se destruye se transforma, sí la toma de mi casa tiene 40 Amp y estamos reduciendo el voltaje a 50 eso nos da algo cómo 90 Amp. Es cómo las baterías de autos en mi país dicen 600, 800, o 1000 Amp y en realidad no tienen más de 30 y uno saca la fórmula sí en una hora nos da 30 cuántos nos puede dar en 10 segundos.
En el transformador toroidal el flujo magnético queda concentrado uniformemente en el núcleo y, debido a la ausencia de entre-hierros, se eliminan vibraciones. Asimismo, como el bobinado se reparte por toda la superficie del núcleo, desaparece prácticamente el ruido provocado por la magneto-fricción y favorece la disipación del calor. Éstos detalles permiten mejorar sustancialmente las características y rendimientos de los transformadores toroidales, respecto a los convencionales.
Power será que tus cálculos son para transformadores normales no lo digo por el Amperaje solo que un ciclo de 20% me parece muy poco porque he estado monitoreando la temperatura y más caliente está mi niña con fiebre.
En la parte superior izquierda se ve la perilla del potenciómetro del dimmer, pienso colocarle unos diodos para tener ac y dc y también me quedó espacin en el bobinado para hacer una soldadora de electropunto.