desktop

Solucion problema en tv samsung un58tu8000pxpa

Me llego esta tv. Samsung un58tu8000pxpa
Se enciende pero después de unos minutos se apaga, luego intenta prenderse sola.
Ya he probado fuente, la tarjeta principal,
El problema es en la pantalla lado derecho vista desde la parte posterior.
Ya aisle 8 pistas de cinta flex , ya no se apaga, pero se presentó otro problema con el color de las imágenes de lado izquierdo vista de frente de la pantalla.
Lo que quiero saber es para que sirve puentear los puntos de T CON _ READY y si se debe dejar puenteado.
Agradezco a quien me puede orientar con esta inquietud.

Lo que quiero saber es para que sirve puentear los puntos de T CON _ READY y si se debe dejar puenteado.
T-CON_READY sirve para indicarle al procesador que el display está conectado y que no existen problemas con la placa T-CON
Algunas placas T-CON integradas al panel LCD lo que hacen es un puente entre estos puntos por medio de los cables flex, y otras generan un estado lógico de validación.
Dependiendo del caso se puede dejar puenteado, o no.
En el caso de que no se genere el estado lógico pero se presente imagen, se debe dejar puenteado.
En el caso de que la placa solo haga un puente, no tiene caso dejarlo conectado.
Cuando T-CON_RDY = 3V3 se activan los voltajes de alimentación para el panel LCD, siempre y cuando no existan problemas, como un corto circuito.
Ya aislé 8 pistas de cinta flex, ya no se apaga, pero se presentó otro problema con el color de las imágenes de lado izquierdo vista de frente de la pantalla.
Eso tiene solución, y como es complicado explicarlo por mensajes, te recomiendo que veas los vídeos de esta persona...

Atrás