Bueno ya estas metido jaja
ademas seguro que suena mas que el Sony...
yo tengo 2 medios de 70 (120+120 rms limitado por fuente a 70+70) y 2 canales de 200 para los subs (2 de 15")
no gasté mucho...
madera consegui de segunda mano (mdf) la pintura ya la tenia..
parlantes gaste como 3mil en los 2
los medios los tenia 1 de 15 y un par de 6"
agudos tambien los tenia....
gabinete es reciclado de una fuente server...
al final gasté poco pero si.... lleva mucho tiempo es verdad....
Claro suena imponente y muy lindo cada cosa con su crossover pasivo...
ahora estoy armando el Preamp (El Rotel de Mariano) ya que lo estoy usando directo de la pc...
El cambio fue muy notable...
tenia el Sub con el Twiter... y cuando el sub se movia mucho el twiter hacia un ruido feo...
ahi me meti en los crosover, deje los subs solos con su cross, el mid solo, y los agudos tambien solos (por ahora improvisados en una caja fea... pero suena prefecto, espero una mejora con el preamp.
y aun falta mucho jaja
tengo que armar la otra caja del sub, tapizar y tal vez integrar los agudos a la caja de medios...
Bueno, al menos te salió más barato que a mi, y es más grande y potente! Jaja
Viste? Son todas cosas que van apareciendo, ver que pasa, como corregirlo, etc, etc, etc... Horas y horas... Pero bueno, es lo que a uno le gusta!
Yo gasté $2000 en el trafo, 4000 en parlantes, 900 en el sub, 1500 de madera, 800 de pintura, 233 USD en mouser (unos 3500 en ese momento), 600 en placas, 400 en el disipador, más un montón de componentes que ya tenía y cosas que compré que no recuerdo...
Igual me gustó hacerlo, aunque aún no lo terminé y faltan muchas cosas. Lo hice como yo quería con las cosas que quería que tenga.
Si crees que haciendo DIY vas a ahorrar plata...estas muy equivocado.
Lo que vas a lograr es algo ajustado a tus necesidades y que te dé la mayor performance posible en virtud de lo que hayas invertido.
Si a vos te alcanza con un Muteki...entonces si, estas perdiendo tiempo y tal vez plata. Si queres algo muy superior y con funcionamiento dificil de comprar...entonces todavia no has empezado a gastar en serio...
Depende de lo que estás haciendo podés ahorrar plata. Siempre hablando de los materiales, si metés en la bolsa al tiempo no cierra ni a palos. Yo sabía de ante mano que iba a gastar y que no era poco, pero igual me metí porque es un proyecto que siempre quise hacer, desde que empecé en la electrónica y que siempre me quedó pendiente el hacerlo bien y terminarlo (sigue presente
).
Lo que digo es que, tal vez, a veces tendría que pensar más fríamente las cosas y ver que conviene más. Obviamente que no es lo mismo algo que uno compra, así sea de buena marca (dentro de lo comercial), a lo que uno puede hacer, más que nada adaptarlo a sus propias necesidades o preferencias. Por ahí me convenía más comprar algo hecho, que ande, y luego ponerme tranquilo a armar esto nuevo, sin apuros. Cada vez que le hacía algo me quedaba sin música por un par de días jaja
No creo ser el primero que se mete en algo y en el medio empezás a dudar que convenía más.
Además, estoy empezando a dudar de la capacidad de mis oídos, de que puedan diferenciar la calidad de sonido de diferentes equipos (sacando lo que vale dos pesos, en esos re nota), digamos de un equipo comercial bueno (pongamos un sony) a un equipo superior cualquiera sea. Eso me hace dudar aún más si vale la pena o no. Tal vez estoy invirtiendo en cosas que no voy a poder apreciar, y no tengo tampoco con que contrastar.
Saludos!