Sonoff bridge e Interruptor en redes diferentes

Amigos
Tengo un interruptor wifi y un bridge zigbee con un sensor de apertura,
Configuré una escena básica en ewelink donde al abrir la puerta se active el interruptor. Todo ok en una misma red wifi.
¿Cómo hago para que esto funcione en dos redes wifi distintas (lugares diferentes)? Es decir, el bridge/sensor en un lugar y el interruptor en otro

La idea es que cuando se abra una puerta, se encienda una luz en un lugar distante
 
Necesitaras tener las credenciales y los permisos para acceder al puerto especifico, direccion ip especifica y direccion mac especifica. Creo yo.
Tal vez el fabricante tenga algunas pistas o en google pudieras informarte un poco mas, porque si es configurar de nuevo 100%.
 
No debería de ser distinto a acceder remotamente a un equipo de red:

Configurar el NAT del router receptor con la IP interna del receptor y el número de puerto por el que se pide el servicio, en el emisor poner la IP externa del receptor, o el nombre de dominio.
Si no tienes IP fija, que no tendrás, entonces contratar un DDNS y configurarlo en el remoto.

Si no, pregunta al fabricante, esos equipos se suelen configurar obviando los detalles de la red.
 
No debería de ser distinto a acceder remotamente a un equipo de red:

Configurar el NAT del router receptor con la IP interna del receptor y el número de puerto por el que se pide el servicio, en el emisor poner la IP externa del receptor, o el nombre de dominio.
Si no tienes IP fija, que no tendrás, entonces contratar un DDNS y configurarlo en el remoto.

Si no, pregunta al fabricante, esos equipos se suelen configurar obviando los detalles de la red.
Efectivamente, mi pregunta apunta por allá. Alguna forma de crear escenas con grupos/lugares distintos. Intenté con Google Home pero no tiene la opción de activar con un sensor
 
Atrás
Arriba