Banner publicitario de PCBWay

Sony cd walkman D-E 201 que no lee el cd y vibra

Buenas noches , tengo un cd walkman que no lee cd y vibra lo abrí y me di cuenta que el disco gira perfectamente pero el motor slend solo se desplaza en dirección al centro y si lo mueves al otro extremo vuelve perfectamente al centro pero sigue en esa dirección. Necesito ayuda !!!!

Bienvenido al foro colega, para empezar ¿tienes conocimientos en electrónica?
Muy importante antes de proceder, ya que me paso algo muy parecido con un reproductor de DVDs, y opte por enviarlo al técnico, y lo dejo bien en condiciones. Luego tuvo problemas con que no abría ni cerraba bien la bandeja, pero eso fue sencillo, con cambiarle la banda elástica negra, y hasta la fecha, sin problemas.

Puedo subir el manual de servicio que sirve para estos modelos, pero claro, si no tiene conocimiento adecuado, mejor llevelo a su técnico de confianza
D-E200/E201/E206CK/E251

1739241477440.png

Adjuntos

• de200.pdf
    2.9 MB · Visitas: 6
Buenas.

Pero cuando llega al centro ¿Qué pasa? ¿Se queda parado, no comienza a desplazarse hacia fuera?.
Los discos se leen de dentro

Buenas.

Pero cuando llega al centro ¿Qué pasa? ¿Se queda parado, no comienza a desplazarse hacia fuera?.
Los discos se leen de dentro a fuera.
Primero que nada agradezco tu tiempo , después de llegar al centro sigue es esa dirección es decir no cambia de dirección y no de desplaza al otro extremo
Muy importante antes de proceder, ya que me paso algo muy parecido con un reproductor de DVDs, y opte por enviarlo al técnico, y lo dejo bien en condiciones. Luego tuvo problemas con que no abría ni cerraba bien la bandeja, pero eso fue sencillo, con cambiarle la banda elástica negra, y hasta la fecha, sin problemas.

Puedo subir el manual de servicio que sirve para estos modelos, pero claro, si no tiene conocimiento adecuado, mejor llevelo a su técnico de confianza
D-E200/E201/E206CK/E251

Ver el archivo adjunto 325830
Muchas gracias por el manual y por tu tiempo tengo conocimiento pero no mucho tienes razón voy a buscar un técnico por mí zona es que estos aparatos ya casi nadie los repara . Gracias

D-E200/E201/E206CK/E251

Ver el archivo adjunto 325830
Si tienes algo de experiencia en electrónica, podrías intentar hacer la reparación por ti mismo, pero si no estás seguro, lo mejor es llevarlo a un técnico de confianza. Si te animas a hacerlo tú mismo, puedo ayudarte con el manual de servicio.

Buenas noches , tengo un cd walkman que no lee cd y vibra lo abrí y me di cuenta que el disco gira perfectamente pero el motor slend solo se desplaza en dirección al centro y si lo mueves al otro extremo vuelve perfectamente al centro pero sigue en esa dirección. Necesito ayuda !!!!
Hola Joaquing1234
Limpieza Gnral.relacionada con el Mec. y Sist.Óptico,entonces: "Ferretería y Montaje" (1)en tu mesa de diario,desocúpala de todo lo que te signifique como "Distractores".(2)Coloca un paño amarillo sobre ella.(3)Coloca las herram.a ocupar en tu zona Izq.(4)Fotografía las zonas relacionadas con el Óptico.(4)Comienza a extraer las placas que impiden llegar al óptico.(5)Con cada extracción de las placas metálicas...¡Foto!
Los tornillos relacionados deben estar en un pequeño pote de postres y situada a tu derecha y las placas metálicas en un recipiente en tu zona Izq.
(6)Cuando llegues al Óptico,extráelo y sumérgelo en una taza de té con agua tibia+algunas gotas de lavalozas,agítalo suavemente y coloca el Óptico al sol y observa que esté seco.(7)Ahora,con un "cotonito de oídos" y alcohol desnaturalizado limpia las placas metálicas extraídas y relacionadas con el Óptico.(8)La banda elástica relacionada se debe remplazar por una nva.,entonces,extiendes la banda elástica antigua(ya fuera de tolerancia) y la nueva(mas chica que la antigua) la sitúas en su centro tocándose levemente con la ant..Procede con el "rearme"según tus fotos.-Discúlpame si he sido algo latoso,pero,todo lo ant.es solo "Ferretería y Montaje"que podrías realizar sin tener experiencia en eléctronica.Lo he hecho 03 veces con óptimos resultados.-

Última edición:
Hola ósea que el problema no es algo de la placa lógica ? Muchas gracias por su ayuda !!
Por favor no sigas los pasos aconsejados anteriormente, algunos llevarán a la inutilizacion del conjunto óptico.
Da la impresión de que se sacaron de algún texto "punto por punto".

El conjunto óptico no se debe manipular así como así, su parte electrónica es sensible a la estática. Y nunca se desmontan los componentes de dicho conjunto.

Si no encuentra un taller o alguien que lo repare, puede aportar fotos y sobre estas le ayudamos con el procedimiento para una "puesta en marcha" de la mecanica. Pero cabe la posibilidad de que haya un problema electrónico y ahí no se va a poder avanzar.
Saludos.

Atrás