desktop

Soundtrack Sta-4400v

hola busque en google y naaaa,alguien tendrá el diagrama de este amplificador prende y solo da audio en un canal,tiene driver integrado upc1298v ya conseguí la hoja de datos empezare por este inyectando señal en el pin 4 para ver si hay salida y descartar etapa de potencia,no hay CD en la salida.
se agradece la colaboración.

Última edición:
Tenés unos +45 V en patas 1 y 2 , y - 45 V en patas 9 y 10 ?

Conectá un parlante entre la pata 12 y masa y otro entre la 11 y masa y deberías tener audio a bajo volumen (no abuses del volumen)

Sinó quita los transistores de salida y vuelve a probar.

Entre patas 7 y 8 tenés el Bias.

A ver si ésto te ayuda :

http://bbs.hifidiy.net/thread-293929-1-1.html

dosmetros que hay como te va,espero que bien.pues te cuento que el pioneer sigue funcionando (me asesoraste en su reparación).
realizare lo que me indicas en este punto seria factible asumir que los 1298 ya se fueron al cielo de los semiconductores?
de entrada una disculpa inicie mal la consulta con datos falsos (estaba midiendo CA en lugar de CD).
también creo que ya el puesto esta en la sección equivocada ya que acaba de pasar a reparación de ser así me indican como moverlo a la sección correspondiente gracias y una disculpa por ello.
--resulta que si hay cd en la salida en un canal hay 8Vcd y en el otro hay 35Vcd.
--la fuente mide 37.8 Vcd simétricos, pero tenia colocados capacitores de 35v los cambie por unos de 50V temporales de 3300 en lugar de los de 4700mf que tenia.
--el 1298 se alimenta con los 37.8 de la fte.
--por alguna razón que desconozco conectaron las entradas de phone directas al lc7818 (una de las entradas) cuando esta a su lado el circuito que según yo debe ir primero en la foto 2 parte baja
IMG_20180626_184318.jpg
IMG_20180626_190139.jpg
--los transistores de salida los medí y se encuentran bien al menos lo que me indica el multimetro.
IMG_20180626_162435.jpg
--los voltajes de los operacionales son de +-13V.
realice una medidas al aire ya que no encontré el diagrama asi que de lo que aprendi con dosmetros al reparar un pioneer mas o menos le di lata al amplificador.
empece por retirar los transistores,posteriormente introduje una señal de 20mV 100hz en la entrada de cd in y la fui siguiendo con el multimetro hasta el control de balance ahí lo extraño es que cuando sale de este una sale con 20mV y la otra con 1.8V (mañana verificare esto otra vesde la foto es esquina inferior izq.),hasta ahí deje lo que no tenia que ver con la etapa de potencia (soldado que pelea y huye sirve para otra guerra).
IMG_20180626_165011.jpg

pensando que tal vez eran falsos los transistores desconecte la entrada de audio del amplificador puse en corto dicha entrada y coloque temporalmente un par de tip 35/36 que tenia a la mano sin presionar el botón de selección de altavoces, nada de cd al presionar el botón hay cd. hasta ahí llegue por que había que llevar a los ninios al parque y mi mujer sugirió que si quería volver a ver el amplificador los llevara o no se hacia responsable de lo que le pasara en mi ausencia ya que los accidentes suelen pasar(en realidad mas que las palabras fue la exprecion de su rostro al decirlo lo que me convenció) en fin anexo fotos y unos pdf.
aa este amplificador me lo regalaron por que decían que ya no tenia arreglo.

Adjuntos

• UPC1298V.PDF
    572.5 KB · Visitas: 42
  • LC7818.pdf
    547.4 KB · Visitas: 25
  • a1941.pdf
    149.3 KB · Visitas: 19
  • c5198.pdf
    149.4 KB · Visitas: 21
  • IMG_20180626_162435.jpg
    IMG_20180626_162435.jpg
    296 KB · Visitas: 60
  • IMG_20180626_190054.jpg
    IMG_20180626_190054.jpg
    257.8 KB · Visitas: 55
  • soundtrack.rar
    5.1 MB · Visitas: 125
los transistores (los que trae el equipo) los revice y según el multimetro miden bien no hay ninguno en corto,pero pensando que tal vez serian falsos hice una prueba con los tip 35/36 en un canal y dio el mismo resultado de dc en la salida.

lo cual me lleva a que realice lo que me indicaste en las terminales 12 y 11 del 1298 pero medí voltaje antes y resulta que presenta el voltaje de 37.8 en esas terminales ambos integrados ,supongo que ya pasaron a mejor vida (no hay transistores finales conectados)

los 1298 en mexico salen en $170 c/u lo malo es que los venden en ag electronica que tiene fama de vender piratas,donde es confiable no tienen y ahi salian en $100 c/u

en tu opinión vale la pena invertirle en los 1298 o busco un amplificador aquí en el foro que use los pares de salida y le reemplazo la etapa de salida.

lo cual me lleva a la pregunta de que tan confiables fueron las lecturas de los transistores que realice ya que recibieron los 37.8Vcd en la base y aun así miden bien nada en corto incluyendo los tip.

en lo que me decido trabajare en el resto del circuito para probarlo con una etapa externa por si reemplazo la salida y como ves lo de la entrada de phono supongo que la topologia es un poco estandarizada para basarme en una y buscar regresarla a como debe estar.

en fin ya es noche me daré un descanso y con la cabeza mas despejada peleare de nuevo con el amplificador.

buena noche o día por allá
pd cualquier incoherencia es por la hora:p
pd2 según mi multimetro que ya pide descanso midieron bien la resistencias de emisor

buenas ,aquí de nuevo mañana realizare las pruebas que me indicas en los capacitores del esquema, es el mismo del pdf que encontré, y de paso pienso armarlo en un protoboard para ver si funcionan o no los 1298 y te comento como me fue.
mientras hoy me di a la tarea de sacar transistores y probarlos para ver su estado, solo el 2sd880 tenia corto este lo reemplazare por el 2sd2061.
aquí tengo una duda te anexo el circuito de la fte simetrica que hice del pcb mi duda es por la disparidad de transistores en el positivo esta el d880 y en el negativo el a965 aun que la serigrafia indica del tipo del a965 tambien la r de 680 ohms como veras en la foto no es la que venia originalmente
aquí pusieron el que tenian a mano o así sera el diseño (es un echo que si le metieron mano ya)

1 los dejo tal cual?
2 pongo el complemento del a965?
3 pongo el complemento del d880(mas bien el del d2061 que lo va a remplazar)?

con esto espero probar toda la circuiteria sin la etapa de potencia claro esta.

me iré lento por que los enanos están de vacaciones y toca pasar tiempo con ellos ya que solo son niños una ves(me da nostalgia de recordarlos de bebos :cry: )

mañana iré a comprar las piezas para el 1298 del data y probarlo en el proto

pd solo es paranoia o es bastante extraño que tuviera capacitores de 35vcd cuando el voltaje rectificado es de 38vcd,creo que leí que deberían de tener por lo menos un 20% mas que el voltaje rectificado (seria estimo de unos 45vcd de trabajo por lo menos).
buenas noches /dias .
esquema fuente simetrica.jpg
IMG_20180629_202040.jpg

Adjuntos

• d880.pdf
    134.6 KB · Visitas: 15
  • a965.pdf
    175.4 KB · Visitas: 16
  • d2061.pdf
    112.7 KB · Visitas: 15
Última edición:
hola de nuevo lo siguiente lo hago con la finalidad de aprender un poco mas,sobre circuitos y no limitarme a cambiar piezas.

según yo como recordaran en la etapa de +- 13v que alimenta los operacionales las resistencias de la entrada actúan como un regulador que baja el voltaje a un nivel preestablecido de voltaje y corriente (V1-V2/I = R)si se exije mas corriente de la calculada el voltaje después de la primera resistencia bajara ,correcto?

se me hizo extraño que una fuera de 220 y la otra de 560 ohms cuando según yo entendí deberían ser iguales.

leyendo el pdf que anexo el cual trata el calculo de este circuito (en este no incluye el calculo de la primera resistencia) obtuve los valores de la imagen y los valores de voltaje en el simulador,variando el resistor de salida y exigiendole mas corriente cae el voltaje a la salida de la primera resistencia y dentro del consumo calculado se mantiene.
no se si sea error del simulador el que no me mantenga el voltaje a las salidas en los +-14V(tengo entendido que se resta el voltaje de la union e-b).

use los siguientes datos
Vs=20v.
il=100ma.
Vz=15v 1 watt.
hfe=100.
2sa965/2sc2235

formulas

i base max=iL max/beta
izmin=Pd/10Vs
i=ibasemax+ izmin
R=Vs-Vz/i
(Vs max-VL)iL debe ser menos que la potencia del transistor

intento de calculo.jpg

esto se hace con la finalidad de rehabilitar la etapa de regulación y dejarla lo mejor/estable posible y arrancar ya la toda a excepción del amplificador (aun no realizo las pruebas que tengo pendientes y se me indicaron realizar,las llevare acabo a penas termine la circuiteria secundaria).

estos cálculos los realice tomando una corriente de 30mA para 7818 segun la hoja de datos,el 4558 especifica una corriente de maxima 5.7mA
aqui supuse que esta es en reposo,asi que la multiplique x3 que son los operacionales que hay y la doble por aquello de las dudas y le sume 40mA mas por la paranoia.

ahora como puedo estimar el consumo real de los operacionales para hacer un calculo mas realista.
es correcta la lectura o cual me recomiendan.

en fin después de las elecciones me relaje un rato con esto que hice,suerte y nos leemos mas tarde

Adjuntos

• calculo REGULADORES DE VOLTAJE.pdf
    383.8 KB · Visitas: 19
El regulador con zener es un regulador "paralelo" que consume cierta corriente y hace caer la tensión en el resistor limitador que está en serie y anterior a éste.

En el cálculo de la potencia del zener y del valor de la resistencia limitadora entran en juego :

Tensión de entrada.
Tensión de salida.
Corriente consumida máxima.
Corriente consumida mínima.

Si la corriente absorvida en ese momento es la máxima , será menor esfuerzo para el zener , cuando la corriente consumida sea la mínima , el zener tendrá que consumir él toda esa corriente, aumentando la potencia disipada y temperatura.

Cuando tiene un transistor montado como seguidor de emisor , entonces el zener sólo da la referencia del voltaje y el emisor sigue a la base (menos 0,65 V). Ésto es válido para fuentes de relativamente poca corriente.

avance:
pues realice el circuito externo de los 1298 aun que se escucho muy bajo con el celular.
no hubo dc a la salida.
58mV con la entrada a tierra.
la prueba la realice con los transistores a1804/c4689
transistor de bias use el c4137.
no pude mover el bias de 18mA (creo que fue por que el trimpot que me vendieron no servia muy bien).
variante con el circuito de prueba habia una r de 10 ohms en la terminales 1 y 9 (pin 1 +Vccd for driver y pin 9 -Vccd for pream)
la r de mutin que viene en el pequeño pcb era de 27k en lugar de los 16 del circuito de prueba (pin 3 muting)

ahora pasare a los capacitores como me indicaron y de paso los diodos y resistencias a si como los potenciometros de bias.

ya vamos de gane

IMG_20180704_203242.jpg

buenas aquí de nuevo ,alimente el modulo de control de tonos/volumen/loudness con una fuente externa y nada sigue habiendo voltaje en el canal izquierdo (13V) derecho (0V) y no encuentro de donde diablos viene el voltaje,así que levante el diagrama me pase una tarde haciéndolo por que me perdí 3 veces :p

cambie los capacitores electroliticos.
verifique valor de resistencias
verifique volar de los ceramicos/poliester.
adjunto imagen del esquema levantado y si no se ve bien esta en el rar junto con unas fotos enformato lvw

alguna idea ?
ESQUEMA PRE CON TONOS.jpg

Adjuntos

• soundtrack.rar
    3.7 MB · Visitas: 68
pues párese que ya di con el problema después de desarmarla un poco mas que la vez pasada descubrí que todos literalmente todos los potenciometro correspondientes al canal iquierdo no servían medí en los extremos y daban el valor o se pasaban (de 100k daban 170k o 96 k)pero al medir entre el cursor y cualquiera de los extremos no daban lectura alguna solo los del otro canal median bien y respondian a las variaciones midiendo del cursor a los extremos.
IMG_20180710_171903.jpg

probé nuevamente con la fuente externa y nada de dc a la salida en ambos canales,la probe con la entrada de la pc y al amplificador y dedo en la entrada de cada canal y hace su ruido normal,le coloque solo los potenciometros de graves y agudos por que los tenia a mano,el de balance y el de volumen toca conseguirlos

IMG_20180710_204408.jpg

en este no supe como probarlos,pero midiendo en la segunda de izquierda a derecha y a los costados de esta daba la mitad en el que esta de frente ,el de la parte trasera tenia la misma situacion de los demas.
a que se sdebio el que se arruinaran los potenciometros del canal y mas aun como es que esto genero dc a la salida?
y ahora que lo pienso como es que se activo el relevador de salida si había cd presente?

hasta ahora cumple su cometido de pasar una tarde entretenido aun que creo haré unas modificaciones como el agregar un detector de dc para el relevador y un cambio de disipador si la etapa de potencia trabaja(mañana o pasado empezare con esta).
por el momento esta etapa ya funciona :D

los prospectos si funciona la salida sin problemas

IMG_20180710_212659.jpg

IMG_20180710_212759.jpg

el de la izquierda es el que trae tiene 2mm de grueso y 31cm de largo,el posible reemplazo tiene 12mm de ancho en la base y 25 cm de largo,el negro tiene 18mm de grueso por 25 de largo pero ese no cabe y recortarlo es ma rollo que el de en medio en fin ya vamos avanzando

Potenciómetro de volumen con sonoridad , tienen una derivación fija en una 4ª pata :

02711732_00.jpeg

potencimetro-rotativo-duplo-100k-loudness-gradiente-D_NQ_NP_486011-MLB20471114026_112015-F.jpg

Versión para impreso :

B100K-double-stepping-and-other-font-b-loud-b-font-audio-amplifier-with-font-b-volume.jpg

Esa cuarta pata debe medir valores fijos contra cada extremo del potenciómetro, o sea que la suma de la 4ª pata a cada extremo , debe dar el valor total.

Fijate en éste diagrama la conexión central del potenciómetro que sale a la izquierda :

Amp-Loudness.gif

Fijate el Volumen del Pre-Texas :

previo-texas-jpg.147219

¿Que es un preamplificador Texas?

.

ya leí lo que me sugieres aun no le entiendo pero seguiré en ello,pues arme la salida y resulto que había cd ,en la prueba externa no así que revice y el retorno de gnd lo hace a través del la placa de volumen,pero como esta no lo daba según yo de ahí provenía el problema original como ya comente,en fin hice un puente en la tierra y la salida funciona sin problemas ya voy de gane aun no ajusto la corriente de reposo lo haré después toca dejarlo un rato y descansar si no se acaba el entretenimiento.

realice el reemplazo de los disipadores que a mi parecer estaban muy delgados ( aquí la pregunta vale la pena mejorar o es mejor dejar como estaba?)obviamente trabajaba así pero viendo lo que salen los integrados de este amplificador mas vale unos disipadores (30 pesos mexicanos en la chatarra).

los transistores de bias no me quedaron muy bien que digamos pero veré si puedo mejorar esa conexion

aun le colocare un detector de dc para evitar que se active el relevador bajo esta circunstancia y agregare un poco de ventilación forzada controlada por volumen con un circuito de ratmayor que vi.

me gusta mejorar en la medida de lo posible ya que los que arreglo me los quedo solo por gusto.:). aun que mi esposa dice que donde planeo guardarlos (y a penas llevo 5 que ya estaban desahuciados un pionner,un jvc, un ecualizador,un reproductor de cd que ya nadie los escucha prácticamente pero estaba ahí así que dije por que no y este soundtrack).
en fin aun falta ver si ajusta la corriente y dare por terminada la etapa de potencia.
en cuanto al control de volumen si no consigo con derivación supongo que se anulara el loudness y en cuanto al volumen tendría que simular uno con un lineal a logaritmico.

gracias por las ideas y seguiré con los avances

IMG_20180712_134529.jpg

IMG_20180712_134534.jpg

IMG_20180712_134613.jpg

Adjuntos

• IMG_20180712_134640.jpg
    IMG_20180712_134640.jpg
    291.7 KB · Visitas: 44
naaa es solo pasatiempo,me gusta quedármelos por que de entrada son regalados o comprados a un muy bajo precio y si por gusto hago coraje por las piezas falsas imagínate por negocio.

estoy tentado a comprar afuera tipo pagina de aliexpress ,resistencias caps etc,pero eso de haber si llegan esta dificil.
un ejemplo comprar todo para armar el crossover de silicon chip me sale en 700 en esa pagina pero hablamos de mas piezas de las necesarias y con resistencias de presicion, y por ese mismo precio aquí en la cd de mexico solo compro los capacitores cerámicos necesarios,por increíble que parezca.

a y separe el disipador del pcb ya que el anterior dejo marcas de calor en el mismo.

por cierto corriente de reposo recomendada?actualmente tiene 4.5mA

Atrás