Hola compañero, gracias por tu ayuda.
Poseo dos bobinas, ambas con dos cables, un cable de alimentacion positivo con 12 voltios, y uno "negativo" que es el que le manda la señal para abrir y cerrar y dar paso a la chispa que alimenta las bujias, no se si me explico. Pues bien, de estos dos negativos, se supone que se han de coger los cables que van para el cuenta rpm. Cogiendo uno solo, me marca la mitad de las rpm, pero cogiendo los dos y uniendolos marcaria bien las rpm pero se comunican las bobinas y se queman. Me propusieron la solucion de poner un diodo en cada uno y unirlos, asi se supone que funciona en la mayoria de coches a los que les adaptan este tipo de encendidos, sin embargo en el mio no funciona, debe ser debido al tacómetro que lleva que no es compatible.
Total, que como con un cable solo me marca la mitad, lo que me propuso un mecanico es coger esa señal de un solo cable y ponerle un duplicador, asi la señal que llega al tacometro es la misma que si la mandasen los dos cables. Cacharreando por internet, es cuando vi los circuitillos simples de doblador de frecuencia y creo que me podrian servir, pero como estoy bastante pez en esto de la electronica no se como hacerlo, ni donde adquirir estos elementos.
Comentar que estoy contemplando la idea de contratar a alguien que me haga este circuito y pagarle lo que corresponda, ya que estamos comenzando a montar encendidos de este tipo en diversos vehiculos y me urge bastante el solucionar esta cuestion.
Quedo a la espera de tus comentarios
Gracias
Un saludo
Poseo dos bobinas, ambas con dos cables, un cable de alimentacion positivo con 12 voltios, y uno "negativo" que es el que le manda la señal para abrir y cerrar y dar paso a la chispa que alimenta las bujias, no se si me explico. Pues bien, de estos dos negativos, se supone que se han de coger los cables que van para el cuenta rpm. Cogiendo uno solo, me marca la mitad de las rpm, pero cogiendo los dos y uniendolos marcaria bien las rpm pero se comunican las bobinas y se queman. Me propusieron la solucion de poner un diodo en cada uno y unirlos, asi se supone que funciona en la mayoria de coches a los que les adaptan este tipo de encendidos, sin embargo en el mio no funciona, debe ser debido al tacómetro que lleva que no es compatible.
Total, que como con un cable solo me marca la mitad, lo que me propuso un mecanico es coger esa señal de un solo cable y ponerle un duplicador, asi la señal que llega al tacometro es la misma que si la mandasen los dos cables. Cacharreando por internet, es cuando vi los circuitillos simples de doblador de frecuencia y creo que me podrian servir, pero como estoy bastante pez en esto de la electronica no se como hacerlo, ni donde adquirir estos elementos.
Comentar que estoy contemplando la idea de contratar a alguien que me haga este circuito y pagarle lo que corresponda, ya que estamos comenzando a montar encendidos de este tipo en diversos vehiculos y me urge bastante el solucionar esta cuestion.
Quedo a la espera de tus comentarios
Gracias
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