Super driver 1500W

Resulta que ya he intentado esta operación varias veces y siempre termina en el mismo resultado. Talvez llevando el transistor de la corriente de reposo al disipador resuelvo el problema.
Luego publicaré una foto con todos los cambios que he realizado a este draiver, e incluso cosas que he agregado para que suene bien con voltajes más bajos (a partir de + - 24v) para que lo sometan a criterio.
 
Resulta que ya he intentado esta operación varias veces y siempre termina en el mismo resultado. Talvez llevando el transistor de la corriente de reposo al disipador resuelvo el problema.
Luego publicaré una foto con todos los cambios que he realizado a este draiver, e incluso cosas que he agregado para que suene bien con voltajes más bajos (a partir de + - 24v) para que lo sometan a criterio.
¿ Me imagino que estás comentando sobre el transistor de ajuste/control de la etapa VAS ?

Adosar este a los disipadores mejora la estabilidad, pero no creo que evite que se te caliente la etapa de salida "Con solo encender"

¿ Mediste la corriente de reposo ?
¿ Que valor dio ?
 
Si, varias veces, aunque no recuerdo con exactitud que valores entregaba , solo sé que excedía los 1.6 voltios con los elementos expuestos en el diagrama esquemático original.
 
Si, varias veces, aunque no recuerdo con exactitud que valores entregaba , solo sé que excedía los 1.6 voltios con los elementos expuestos en el diagrama esquemático original.
Otro mas que mide las tensiones base-emisor....cuando ya se ha explicado 7 millones de veces que no es la forma correcta de hacerlo.
Que lea el foro y aprenda como se hace, por que yo no lo explico mas.
 
Otro mas que mide las tensiones base-emisor....cuando ya se ha explicado 7 millones de veces que no es la forma correcta de hacerlo.
Que lea el foro y aprenda como se hace, por que yo no lo explico mas.
Perdone, talvez me expresé mal y no entendió , la tensión que cité fue la existente de colector a emisor del transistor de corriente de reposo
 
Perdone, talvez me expresé mal y no entendió , la tensión que cité fue la existente de colector a emisor del transistor de corriente de reposo
Pues está igual de mal que de la otra forma.
Lo que hay que medir es la corriente que circula por los emisores de los transistores de potencia (los de salida), y para eso se coloca un voltímetro en escala de mV sobre una resistencia de emisor y se ajusta la polarización estática de forma tal que aplicando la Ley de Ohm se pueda saber la corriente que circula por esa resistencia.
Esa es la UNICA Y VERDADERA forma de hacerlo. Todo lo demás NO SIRVE!!!
Eso ya se ha discutido miles de veces en el foro y hay un tema específico que lo aclara perfectamente:
 
Última edición:
Si, muchas gracias , en la noche de ayer encontré este tutorial de el compañero Fogonazo. Por cierto muy bueno; resulta que las redes están plagadas de información sin veracidad, es decir "(buenos tutoriales)" que en realidad no lo son.

En verdad agradezco todos sus comentarios, puesto que tienen muchísima más experiencia que yo y es muy bueno encontrar sitios como este para plantear dudas y solventarias a problemas muy comunes en la electrónica .

!No se me ha olvidado ! Prometí publicar una foto del diagrama esquemático del Super draiver Yiroshy , con todas las variaciones que le he realizado, para que trabaje bien con menores voltajes. SALUDOS.
 
Atrás
Arriba