Técnicamente se puede sustituir !!!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Naaaaaa....vos queres arreglarlo sin tener que cambiar la placa de video o pagarle a alguien.cabe destacar que no tengo ni idea sobre electrónica xdxd pero lo estoy intentando en aprender,
quien tiene como basico una estación de soldadura?ahh si tengo lo basico para poder reemplazar el chip
Naaaaaa....vos queres arreglarlo sin tener que cambiar la placa de video o pagarle a alguien.
Pues te aviso que busques a alguien que pueda reemplazar el MOSFET por que si no tenes idea y le metes mano...la vas a terminar destruyendo.
quien tiene como basico una estación de soldadura?
la R732 se ve que podria estar dañada y hay otros componentes que se ven raros, yo le pensaria en invertirle dinero.
Ese tipo de MOSFET también van soldados por debajo, se requiere una estación de soldadura con pistola de aire caliente.
Un cautín convencional no sirve para hacer ese trabajo.
Podes subir una foto??Tengo una pistola de calor de mi padre no se si podria ser suficiente por lo menos
Podría ser, pero lo raro es que algunos están muy limpios, la suciedad no discrimina.¿podría ser polvo y suciedad?
las resistencias y capacitares en negro a mi me dan una apariencia rara.
Ver el archivo adjunto 189842
Podes subir una foto??
Por que si es lo que yo creo.... huuummmm
Papirrin, ese aspecto de condensadores y resistencias SMD ¿podría ser polvo y suciedad? A mí me gusta en esos casos limpiar con brocha, pincel, alcohol isopropílico, las placas que reparo.
Podría ser, pero lo raro es que algunos están muy limpios, la suciedad no discrimina.
yo mediría algunos y ver que estén bien... o que no esten en corto. normalmente cuando revienta un Mosfet es porque algo muy fuerte tuvo que haber pasado.
En mis inicios use una de esas para desoldar.... se desprendieron y salieron volando todos los componentes menos el que quería quitar
Por eso mismo pedí una foto....En mis inicios use una de esas para desoldar.... se desprendieron y salieron volando todos los componentes menos el que quería quitar
Esta pistola es la que tengo pero por lo que leo que me dicen parece que no podre :"(te pedían foto de la pistola de calor, eso fue lo que entendí....
pero pues nada, si crees que todo los componentes están bien, no hay mas que cambiar ese Mosfet y ver si funciona, o cual es la duda? si funcionan los Mosfet que pusiste? no tengo idea, pon el código del que esta a un lado quizás puede ser el mismo y se compara, o ve si es legible el código del que reventó y lo comparamos.
1) (note lo mismo que el Doc Zoidberg ). Si tienes una pistola de calor
Ver el archivo adjunto 189946, NO te sirve, tiene que ser una estacion de soldado Ver el archivo adjunto 189947.
2) parece que mas que quemarse, se desoldo, asi que me imagino que lo que esta detras (probablemente el micro de video) haya muerto y recalentado tanto que derritio la soldadura del mismo.
3) por mas que cambies el mosfet, o lo que sea ese componente, puede que hayan otros perjudicados, y como te dijeron, si hay un corto o problemas graves en la linea de alimentacion, no solo vas a terminar perjudicando la placa de video, sino el mother y hasta la fuente.
Parece que yo iba a ser el siguiente jajaEn mis inicios use una de esas para desoldar.... se desprendieron y salieron volando todos los componentes menos el que quería quitar
Si por eso es que mejor pensé en preguntar en algún foro como este a ver como me podían ayudar en estos casos por mi total inexperiencia y leyendo todo lo que me explican ya tengo una mejor idea sobre este tema de electrónica y pues gracias por compartir sus experiencias y conocimientos, muchas gracias a todos.Por eso mismo pedí una foto....
Lo mas probable es que destroce el PCB.