desktop

Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Desde antes que estudiara mecatronica este post me llamo mucho la tencion para ponerselo a mi carro, pero actualmente estudio mecatronica y me adentre a los micocontroladores pic y labview, y no cres q seria mejor acer esto pero ya mas moderno es decir mediante un pic monitorear el estado de las revoluciones y mostrarlas en un lcd, y a su ves que tenga una interfaz en labview la verdad esto estaria genial, requiero tu valiosa ayuda para echar a andar este proyecto, pero primero lo primero convertir la señal de la bobina a una señal analoga para meterla por el pic, o meter la señal digital y manejarla por el protocolo one- wire tu ke me recomientas, o algo mas para el conversor de frecuencia a voltaje que es mejor el circuito en si lm331 o el arreglo que tu aces con los transistores y los cap.???
 
Tengo varios diseños microcontrolados con distintas presentaciones (displays 7 seg, LCD y leds). Es sencillo... conversor frecuencia-tensión - micro con ADC y USB - comunicación BULK o HID - PC.

Saludos
 
sii asi es como masomenos me lo imaginaba, alamejor depende de como ande de tiempo me fabrico algo para mi carro.. y despues te muestro los avanses gracias....
 
hola chicos alguien me ayuda con decirme que regulan los preset 1,2 y 3 por favor
dibujoppi.jpg

http://img832.imageshack.us/img832/5750/dibujoppi.jpg
 
Última edición:

Fijate la cita en el 1º post Ema.

Para usar lámparas de 12[V] en el shift, habría que cambiar el TR que lo activa por uno que aguante la corriente necesaria y de ser necesario, colocarlo en un disipador. Otra opción es reemplazar el TR por un relay.

Kvapil, claro que se puede usar ese tipo de leds y de ser necesario ajustar la corriente en las salidas, tenés la fórmula muy sencilla de aplicar en la 1º página del datasheet.

Saludos
 
Última edición:
chicos chicos me anda solo tengo un problema que apena acelero empesa a hacer el corte. mi coneccion es que realice un puente en la bobina de alta, osea en el CDI abri en conductor que iva a la bobina de alta y conectecte el que dice CDI y Positivo de la bobina (que salen en el esquema). esta correcta la coneccion o despues me dijo el chico que esa coneccion podia ir en el conductor que alimenta al CDI. esperoa ancioso la ayuda
 
hola chicos he estado mirando los mensajes anteriores en el esquema el que dice CDI tendria que ir a la alimentacion del CDI??

otra regunta que me olvide si no tengo el jump para poner el dot/bar puedo puentiar porque lei que si punteo quedaria en modo barra
 
Última edición:
Mariano disculpame pero no he podido regular el shift de mi circuito.
Hace un rato estuve un rato lago en el auto tratando de regularlo pero no hay caso,probe varias los presets de muchas formas pero no funcionaba.
Yo arme el circuito sólo por el shift y por eso no le puse los leds que formarían el tacoemtro,eso afecta?

Alguien podrí por favor hacer un tutorial de como regularlo?En la primera pagina hay uno pero no me queda claro para que es cada preset y cual es el que varía el shift.

Saludos y gracias!
 
hola chicos me funciona el circuito lo unico que no puedo hacer funcionar o no comprendo el funcionamiento es el de control de largada alguien puede decirme cm funciona y para que se utiliza? saludos
 
Si, claro que tiene. Fijate la página 3 del pdf, la llave selectora del limitador es la que te permite elegir en qué led de la escala realizar el corte. También podés omitir la selectora y dejar una conexión fija si no pensás cambiar el punto de corte.

Saludos
 
mnicolau caro sería posible cambiar los leds por unos 560ohms preset para elegir el corte de rotación?
(mi español es malo para traducido con el traductor de google)
 
Atrás
Arriba