Tarjeta wifi/bt/gps de tablet para Arduino

Buenas quisiera su ayuda con un problema. En el lugar donde vivo no puedo comprar módulos para Arduino o salen muy caros por eso intento hacer los módulos con materiales reciclados de tarjetas de aparatos dañados. Estoy intentando usar la tarjeta wifi de una tablet china para hacer un módulo wifi que funcione con Arduino aquí datasheet MT6625L datasheet me ayudarían mucho si me dijeran si es posible gracias
 
La respuesta corta es no, la respuesta larga es noooooooooo.

Primero porque no creo que te de la velocidad dado que la comunicación usa una interfase que no está (hasta donde se) integrada a nivel de hardware en los arduinos por lo que deberás hacerlo todo por software lo que lo hace extremadamente lento.

Segundo porque esas hojas de datos apenas si muestran muy por encima de que se trata el IC. Deberás conseguir los comandos para configurar el IC, el protocolo de comunicación y hay que sumarle todo el protocolo WIFI: buscar donde conectarse, establecer la conexión, y si esta encriptada (WEP, WPA, etc) programar toda la parte de desencriptado ya que, por lo que leo, el chip no se encarga de nada de eso.

Mejor trata de buscar un NodeMCU o similar.
 
La respuesta corta es no, la respuesta larga es noooooooooo.

Primero porque no creo que te de la velocidad dado que la comunicación usa una interfase que no está (hasta donde se) integrada a nivel de hardware en los arduinos por lo que deberás hacerlo todo por software lo que lo hace extremadamente lento.

Segundo porque esas hojas de datos apenas si muestran muy por encima de que se trata el IC. Deberás conseguir los comandos para configurar el IC, el protocolo de comunicación y hay que sumarle todo el protocolo WIFI: buscar donde conectarse, establecer la conexión, y si esta encriptada (WEP, WPA, etc) programar toda la parte de desencriptado ya que, por lo que leo, el chip no se encarga de nada de eso.

Mejor trata de buscar un NodeMCU o similar.

La verdad es que los usan para hacer antenas wifi USB con un adaptador a 3V por eso creí que era medianamente viable.
 
Pues de que es posible es posible pero no viable.

Es solo el modulo de radio, los que venden para Arduino incluye un microcontrolador que ya lleva toda la capa de software programado para manejar el protocolo, tener que agregarlo aparte eleva el costo al punto de que no es viable, sobre todo considerando que las especificaciones requieren que este dentro del club de pago para tener acceso a esa documentación y temas de licencias.

Si lo quieres intentar tendrías que montarlo con un Arduino con ARM y preferentemente algo que incluya ya el hardware criptográfico para manejar el encriptado de la señal. Si lo vas a hacer con el ATmega te va a faltar demasiado.
 
Atrás
Arriba