Hola a todos! tengo la duda de si conviene proteger de alguna manera las pistas, por el tema de la oxidación. Me imagino que sí. Por lo que dice Fogonazo las barnizaba con un spray que compraba en la tienda de electrónica, el que protege contra el arco, etc. Es de la misma marca que los que hacen el Lubri Limp. Lo de lijarlas es que a veces se ponen opacas y a la hora de quemar se hace una capa que no deja quemar. A mí me va bien, pero voy a barnizarlas de nuevo mejor. Lo del barniz me lo dio un amigo que reparó un efecto Electro Harmonix y eso era lo que le pasaba por lo que me dijo, que la laca estaba degradada y hacía corto. Por lo visto le pasó un cepillo de dientes y la barnizó con laca nueva y no dio más problemas. Por eso es mi historia de proteger de alguna manera las placas. Les agradezco los consejos!!!
En lo de la potencia que me dice Andrés (saludos), tengo un transformador de 32/0/32 que me darán unos 50 rectificados. Por el tamaño del núcleo espero que llegue a unos 150W (es mono). Porque no sólo tiene el devanado simétrico, tiene dos más sencillos pero el hilo es fino, espero que aguante bien. En realidad el ampli de guitarra lo tengo con el ampeg mosfet de 40w y me sobra, pero es que me hace ilusión tener un ampli potente
. Por cierto, que en el Layout de el Ampeg mosfet 40 creo que hay un fallo en la impedancia de entrada, una resistencia de 10k que debería ser de 1K si no me acuerdo mal. Lo digo porque hicimos un estereo para la casa con dos de esos amplificadores y al conectarle un RIAA a mosfet (muy chulo, con 4 NE5534) fallaba, y era eso.
Ya tengo los componentes del que puse arriba y lo voy a montar a ver qué tal. Espero que bien porque a mí me va por rachas. A veces todo lo que monto me funciona y a veces monto dos o tres circuitos que no hay manera.
Otra duda, qué opinan de esos amplis montados que se venden:
Lo digo porque tengo los transformadores y los enfriadores para montarlo. El tema es que no me fio de las potencias de los altavoces. El mío es de 350W pero no sé si aguantaría con este amplificador (poniéndole un limitador para que nunca pase de 300w). Prefiero fabricarlos, pero es que cada vez me cuesta más conseguir mosfet, y encima para emparejarlos hay que gastarse una pasta. Seguiría montado circuitos, pero podría montar uno de estos para ver cómo van...