Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
en una parte del consensador te indica el valor y voltaje, pueden ser 470uf o 680 uf /450V , tambien revisa el puende diodos si no esta en corto, si puedes tomarle una foto y colgarlo en el foro para saber si es similar a los que he visto
si lo uso solo con 110v hasta que compre el otro condensador ? oye pero el espacio donde va el condensador es mucho mas pequeño osea que el condensador era de menos nose digo yo :sEstás demasiado justo, porque 220 rectificados te dan 310 Vdc . . . .
djlucas22 dijo:Hola amigos. Consulto porque tengo esta maquina en cuestion que no regula velocidad de alambre. ya he comprobado tensiones en la placa que maneja el motor. Y cambie operacionales y compuertas. Aparentemente estaria todo ok.
Si alguno tiene el diagrama de servicio o algun dato seria de gran ayuda.
Muchas gracias!!
Hola a todos. Interesante hilo, agradezco a todos los que aportan información y colaboran de forma desinteresada.
Voy a pedirles su ayuda para descubrir que problema tiene, y su posible solución, mi soldadora.
La marca es DUCA mod. SOL-07-200, una soldadora inverter de 200 amp.
La misma se apago mientras soldaba chapa fina con electrodo de 1,5mm. No volvió a encender. En principio supuse que fuera un protector térmico, ya que en alguna oportunidad ocurrió lo mismo, pero al rato simplemente volvió a funcionar. No fue el caso.
Hasta ahora las pruebas que hice fueron basicas.
1-Entrada de tension 220v. hasta la placa rectificadora.
2-llave de corte, funcionando correctamente.
3-Termino acoplado al disipador de la fuente. Corta a los 60 grados y abre nuevamente alrededor de los 35 grados.
A simple vista no se perciben capacitores o resistencias dañadas, ni otro tipo de deterioro.
La parte inferior de la placa donde estan los capacitores presenta una irregularidad en el barnizado, como se ve a continuacion:
A esta placa ingresan 220v., pero no sale tension hacia ningún lado. Los cables que van hacia la llave de corte solo miden tensión si se mide los positivos de cada par entre si (rojo/negro - rojo/azul), es decir, entre cables rojos, marca 50vca.
Algo que me desconcierta del funcionamiento son los rectificadores, cada uno tiene entrada de solo una fase de la tension de linea (una cada uno).
En la foto puede apreciarse que en cada conector entran dos cables rojos, dos amarillos (DC), y cuatro negros divididos en pares. Estos cuatro representan una fase de los 220v. de entrada. Creería que a cada rectificador debería ingresar vivo y neutro.
Bueno, espero que puedan guiarme en cuanto a las pruebas a realizar. Desde ya, muy agradecido.
Pablo.
P.D: Disculpen la desprolijidad, no sabia que no puedo subir enlaces aun, asi que los adjunte en el orden en que los menciono en el post.
Mirage2000: que se conecta en P1 y P2? que se conecta en CN1? Ya mediste tension en los puros bornes del rectificador del lado AC? del lado DC?
Los dispositivos negros que aparecen en la segunda foto, son termistores o varistores? Sucede que una maquina que estuve revisando hace poco tenia tres termistores en serie, los cuales estaban abiertos, por lo cual la maquina no funcionaba.
Mirage: por lo que veo la alimentacion hacia los rectificadores no es correcta. veo que P1 utiliza 4 pines de CN2 y de igual manera P2 utiliza 4 pines de CN1. Entonces al conectar hacia el rectificador los cables negros que salen desde CN1 no le estas poniendo tension al mismo ya que los cuatro cables (o los dos pares de cables) son el mismo punto. Tenes que conectar un par de cables negros a cada entrada del rectificador pero que vengan de diferente conector, es decir un par desde CN1 y el otro desde CN2. Esas conecciones alguien debio cambiarlas. Por precaucion si queres probar solo conecta los cables negros que te digo dejando libres los de DC y medi en la salida del rectificador, y alli tendras tension. De ser asi, ya podes dejar las conecciones correctas. Nos comentas de tus resultados...suerte
Hola a todos soy nuevo en el foro y quería hacer una pregunta sobre una maquina de soldar inversora marca salkor de 130 amper si alguien sabe algo de esta maquinita les agradecería mucho sus comentarios si me convendría comprarla