Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
amigos yo de nuevo, me estoy fabricando una maquina para desabollar de forma casera (spotter), con dos transformadores de microondas, pero al soldar una arandela a la chapa esta no se suelda con fuerza, que debo hacer, debo aumentar el amperaje, ayuda
Hola gente, tanto tiempo jeje ... hacia mucho que no consultaba nada en el foro y bueno, hoy es dia de consultas al foro jeje... bueno, les cuento que hace un par de dias fui a una chatarra industrial y me traje un trafo bastante grandesito. por lo que se ve, convertia los 220v a 18kv y probablemente se utilizaba en iluminacion, eso es lo que yo creo, pero desconozco para que seria en realidad... bueno, la idea es que se me ocurrio transformarlo en una soldadora de puntos, que segurmente ustedes habran visto por ahi en internet que se puede hacer con un trafo de microondas... la idea es que quite el secundario y en su lugar bobine 2 mts de cable de bateria de auto e hice unas puntas con tornillos de cobre de 9mm creyendo que tendria la potencia suficiente como para hacer la punteadora jeje... ingrata sorpresa me lleve al comprobar que la chapa que intentaba soldar se ponia roja pero no lo suficiente como para derretir y unir el material... entonces dije: compro dos mts mas de cable, lo bobino en paralelo y con eso aumento el amperaje compre el cable, lo bibine y obtuve mas amperaje, pero no lo suficiente... :cabezon: medi con mi punta amperometrica y solo llego hasta 1.8 vca y 204 amper... no es suficiente... entonces decidi colocar los bobinados en serie y lo que logre, fue un aumento del voltaje, 4.6 vca y 50% menos de amperaje, osea: 100 amper
lo unico que me queda pense; es rebobinar el primario, pero ante la duda, primero decidi consultar con ustedes y a ver si me dan algun consejo o idea y tambien les comparto unas imagenes como para que se den una idea del tamaño y potencia del trafo y ver si se puede obtener un voltaje de unos 5vca y unos 300 o 400 Amper de este trafo... un saludo a todos y bueno, espero sus opiniones
Ver el archivo adjunto 134977
Ver el archivo adjunto 134981
.
D@rio
Si bien el tamaño del núcleo se ve muy robusto, de lo que observo en la primera foto que posteaste:
Ver el archivo adjunto 134977
A mi me parece que el primario te esta limitando la potencia del nuevo transformador a 360W o menos .
Tal vez calculando un nuevo bobinado primario para ese transformador basándote en la potencia que admitiría ese núcleo deberías obtener mejores resultados que con los núcleos de los µOndas.
Llego a apreciar ~4,0 cm de chapas apiladas, pero me falta una medida para poder saber la sección que tiene ese apilado, podrías agregarla??.
Saludos, JuanKa.-
De acuerdo con esos números, sobre los que no me quedan dudas.
360W/0,9V= 400A
Si hace lo de los 4 segmentos de 1 metro, tal vez funcione.
(La verdad que no se me habia ocurrido lo de los 4 chicotes de 1mt, mañana pruebo )
Hola amigos, muchas gracias por tomarse la molestia de pasarme guias y consejos no se si peco de vago ya que me da un poco de pereza ponerme a hacer los calculos porque enseguida quedo enredado entre numeros jajaja ... la pregunta es: ¿podria llegar a sacarle un poco mas de potencia a este trafo rebobinando el primario o tengo que buscar algo mas grande??? todavia no quise cortar el cable de 10mm en 4 chicotes porque todavia (valga la redundancia ) no estoy muy seguro de que hacer con el trafo muchas gracias de nuevo, saludosss
Se que para soldar con electrodos de aluminio hay que usar corriente alterna o AC pero de Alta Frecuencia y me gustaría saber quien puede orientarme para hacerlo y brindarme un esquema o circuito con detalle de materiales si es posible. Gracias. ...