solaris8
Recordado
y al estar en corto no puedo saber el valor de las 5 resistencias,
se quemaron las 5?, no se lee los colores??
http://www.datasheetarchive.com/dlmain/Datasheets-15/DSA-282334.pdf
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
y al estar en corto no puedo saber el valor de las 5 resistencias,
Me gustaría aportar dentro de lo que mas pueda sobre electrónica de potencia. trabajo reparando maquinas de soldar desde fuentes convencionales (lineales) hasta Inversoras.
equipos bastante complejos como KEMPPI, MILLER, HELVI y otros.
bueno hasta la próxima, si tienen dudas no olviden preguntar.
Tengo una Miller 250 XMT 350 CC/CV malograda, alguien tendria el manual de reparacion.
La maquina es eusab lhd 400 trifasica presenta la falla de diodos en corte necesito el diagrama de conecciones qu es el 317 508 la maquina de soldar no lo tiene completa por el deterioro del mismo ...
cuales son las mejores marcas de estaciones de soldar?????
Tengo una maquina de soldar marca Miller 300 gold star que no hace arco, muevo el potenciometro y no hace arco para soldar ¿puede ser la tarjeta sensora de corriente? ...
Me gustaria su opinion de una maquina de soldar que desarrollamos:
Soldadora 200 amps corriente alterna con Salida nominal 100% ciclo de trabajo, tanto en 120V como en 240V: 200A @ 32V, CA
Corriente de entrada: 120V / 240V / 480V
Embobinado de aluminio
Núcleo acero al silicio
Perdida en vacío sin carga a 110V: 0.22 amperes
Perdida en vacío sin carga a 210V: 0.11 amperes
Medidas: Alto: 20 cm Ancho: 27 cm Largo: 50
Peso: 27Kg
El día de hoy realizamos pruebas con soldadura punto naranja 6013, siendo estos los resultados:
Voltaje de entrada sin carga: 129V
Perdidas en vacío sin carga: 0.22 Ampers 28.38 watts
Tensión circuito abierto en secundario: 39.1V
VARILLA/VOLT PRIMARIO/AMP PRIMARIO/VOLT SECUNDARIO/AMP SECUNDARIO
3/32” 105V 28 25V 90
1/8” 95V 40 22V 110
5/32” 92V 45 19V 143
Nota: Al hacer arco, el voltaje de la línea de alimentación del transformador se cae, por eso se tiene diferencia entre el voltaje de entrada sin carga y el voltaje primario (con carga) y al no entrar el voltaje de 129V por consiguiente el voltaje del secundario se ve afectado.
Los resultados conectados a línea 240V fueron los siguientes:
Voltaje de entrada sin carga: 246.5V
Perdidas en vacio sin carga: 0.11 Ampers 27.12 watts
Tensión circuito abierto en secundario: 37V
VARILLA/VOLT PRIMARIO/AMP PRIMARIO/VOLT SECUNDARIO/AMP SECUNDARIO
3/32” 235V 23 30V 90
1/8” 230V 29 28.6V 179
5/32” 227V 32 29.6V 185
Nota: Al igual que en el 120V, el voltaje de la línea de alimentación del transformador se cae, por eso se tiene diferencia entre el voltaje de entrada sin carga y el voltaje primario (con carga).
Otra característica que tiene la soldadora, es que se autorregula en el amperaje, puedes soldar 3/32” e inmediatamente 1/8” o 5/32” o viceversa estar soldando 5/32” y después 3/32” sin necesidad de regular el amperaje
Saludos!! espero sus comentarios
Hola amigos, muchas gracias por tomarse la molestia de pasarme guias y consejos no se si peco de vago ya que me da un poco de pereza ponerme a hacer los calculos porque enseguida quedo enredado entre numeros jajaja ... la pregunta es: ¿podria llegar a sacarle un poco mas de potencia a este trafo rebobinando el primario o tengo que buscar algo mas grande??? todavia no quise cortar el cable de 10mm en 4 chicotes porque todavia (valga la redundancia ) no estoy muy seguro de que hacer con el trafo muchas gracias de nuevo, saludosss
Hola Durani, no soy muy entendido en los datos que aportas y no entiendo en que benefician al usuario final , sin embargo no aportas el factor de potencia que creo que es el dato que mas se valora y consiste que en periodos de 10 minutos como cien por cien de factor, cuantos minutos tarda en pararse a máxima intensidad y otras intermedias. Por ejemplo 60% a 180amp. y 40% a 200amp. significa que a una intensidad de 180amp. tardaría 6 minutos en pararse por auto protección, o 4 minutos a 200amp. .
la ultima característica que mencionas la de auto regulación, que según entiendo es según la medida de electrodo que pongas, pero no entiendo como sabe la maquina que está soldando una chapa mas fina o más gruesa , o quieres profundizar mas o menos, salvo que se lo indiques en una programación previa.
en cualquier caso animo y comenta como sigue el desarrolo
hola durani, no soy muy entendido en los datos que aportas y no entiendo en que benefician al usuario final , sin embargo no aportas el factor de potencia que creo que es el dato que mas se valora y consiste que en periodos de 10 minutos como cien por cien de factor, cuantos minutos tarda en pararse a máxima intensidad y otras intermedias. Por ejemplo 60% a 180amp. Y 40% a 200amp. Significa que a una intensidad de 180amp. Tardaría 6 minutos en pararse por auto protección, o 4 minutos a 200amp. .
La ultima característica que mencionas la de auto regulación, que según entiendo es según la medida de electrodo que pongas, pero no entiendo como sabe la maquina que está soldando una chapa mas fina o más gruesa , o quieres profundizar mas o menos, salvo que se lo indiques en una programación previa.
En cualquier caso animo y comenta como sigue el desarrolo
rhchispas el factor de potencia o ciclo de trabajo es de 100% a 200Amp y dado que la temperatura no se eleva por arriba de 75 grados no se tiene autoproteccion solo se tiene 2 ventiladore. Lo de la autoregulacion la maquina lo determina por la resistencia ohmica de la chapa o electrodo. Actualmente la rediseñamos ya que para poder competir con las inversor tenemos que hacerlas que no pesen tanto. El modo de hacer los calculos del trafo son muy distintos a lo convencional. En la foto puedes ver un trafo de 50 watts no tiene perdidas en el vacio, lo cual implica que no tiene consumo de energia cuando lo tienes conectado y de la misma forma estamos haciendo la maquina de soldar, las medidas del nucleo que nos quedo son 8 cm de alto 16 cm de ancho y 31 cm de largo, en cuanto lo terminemos te mando fotos
buenas tardes. Estoy reparando un equipo de mig-mag safmig 330/480 tri. Me sale el error 8 que es activacion de seguridad de hilo pegado. El manual me indica que la correccion del mismo es cortar el hilo y anular con el gatillo. Sin embargo, el error continua. Permite que el motor de la devanadora se active pero al pulsar el gatillo para parar, salta el error de nuevo sin ni siquiera tener el hilo pasando por la torcha. He estado comprobando el cableado, cambiado tarjetas, puente rectificador pero sigo sin dar con el problema. Gracias por vuestra colaboracion. ...