ok amigo o tubiera que modificar, todo el transformador de esa maquina para que pudiera servir, o adicionarle uno de microondas
Lo que no queda claro, es de que potencia es esa microsoldadora.
Otra opción.
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
ok amigo o tubiera que modificar, todo el transformador de esa maquina para que pudiera servir, o adicionarle uno de microondas
Si mis amigos tienen razon, en lo que dicen creo que me tocará, comseguir varios transformadores de micro, y realizar la máquina y pudiera hacerla de corriente directa, o oe recomiendo dan hacerla normal de corriente alterna , gracias a todos por su ayuda
Soy " el pelotudo" del vídeo que colgó yosimiro, por lo tanto te comento las diferencias básicas:
Saludos chicos, les cuento que mi padre tenía una máquina de soldar de transformador de 250 Amp AC, la cual le dio mucho uso (sobre rango de trabajo) y le quemo las bobinas del primario y la llave de encendido, como la máquina tenía ya más de 38 años decidió remplazarla por una Inverter y así probar lo último en tecnología, decidí reparar por mi cuenta y modernizar un poco ya que le tengo mucho cariño a la maquinita, les comento que ya la rebobine para que trabaje a 110v o 220v, le instale un variador de frecuencia como el que Juan José recomendó en el foro en l pagina 4 y para mejorar un poco el rendimiento le coloque 6 puentes rectificadores kbpc5010 para soldar en DC pero el problema es que no se como eliminar lo rizado o pulsante que falta ya que con capacitores electrolíticos me sale muy costoso. Solo pude costearme 2 capacitores de 10 mil microfradios a 100v y me faltarían varios más, pero en el foro alguien (no recuerdo quien) dijo que se puede colocar un transformador pequeño como los de microondas con 50 o 60 vueltas de alambre del mismo calibre del secundrio de la máquina de soldar. Alguien me puede orientar cómo puedo alisar más la salida DC ya he aún es pulsante.
Creo que uno de los que modificó soldadoras, es el rey Julien.
Por otra parte te digo, no necesitas capacitores, y tampoco bajar rizado.
Lo que se coloca, es una bobina de choque, para protejer los rectificadores.
A eso es a lo que se refieren con el transformador de microondas.
Yo todavía no lo hice, porque pensaba en lo caro de los capacitores, pero hace poco y leyendo, me di cuenta que no son necesarios.
El primero que tiene transformador de corriente mide ALTERNA , me parece mejor , luego rectificás , o no , y si rectificas pulsante , vaya a saber como funciona el otro , ya que el otro es de CONTINUA
Lo que me asombra es que segun el diagrama chino conectandolo con esa resistencia no se queme y soporte 160A
Que tan conveniente es colocarle varistores a la salida?