Saludos, gente! Soy nuevo en este foro y este es mi primer mensaje. No puedo sino agradecer mucho Los aportes que aqui se hacen. se muy poco de electronica, pero trabajo de herrero y me gustaria reformar una de las maquinas que tengo, una Indura cv 230. Y se me han presentado una dudas acerca de rectificacion de la tension pulsatoria a la salida de los puentes rectificadores ¿ como calculamos los valores de los capacitores? ¿que pros y contras tendria la instalacion de una inductncia en vez de capacitores? y a esta, ¿como la calculamos?
-santixman menciona que que ha usado unos pocos capacitores de 4700 uf
-floren29 ha instalado 42300 uf en su equipo
-buscando por otro lado, parece que los valores ideales son realmente muy elevados (en mi caso mas de 100.000 uf)-
http://www.cientificosaficionados.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=700-
Aqui en cordoba(argentina) un capacitor de 15.000 uf 100v cuesta unos $65 (casi 20 dolares) y pensar en un banco de 7 u 8 de esos capacitores eleva mucho el costo ¿que tan "grave" seria reducir esos valores?
Y en cuanto a una inductancia ¿porque parece que no es la primea opcion para rectificar corriente pulsatoria? ¿tienen algun tipo de inconvenientes?
Ademas , seria posible combinar ambos sistemas?
Perdon por tanta pregunta, pero estoy tratando de pasar en limpio lo mucho que aqui se ha hablado. A quien pueda aclararme estos temas se lo voy a agradecer mucho, y si no sera cuestion de entrarle al tanteo. en todo caso luego lo comentare. Jose.
Salud!
(espero no errarle y estar escribiendo en un tema cerrado, pues veo que hace mucho nadie postea aqui. no importa, en todo caso repreguntare en otro foro, que se le va hacer).