ya lo arrregle jeje antes de ver el post hay un dimmer en pablin, lo vi y me di cuenta de la resistencia de 8k2, por eso 470k me parecia medio mucho, pero bueno, anda bien regula desde 0 por que el pote es de 500k lo voy a cambiar
el otro dia desarme una maquina con cebador de arco
saben que es el misterioso cebador un capacitor de 4700uf 63v nada mas
la idea es que el condensador no incida tanto en 150A (soldando continuamente), pero si despegamos la masa del electrodo este se carga y cuando tocamos nuevamente se descarga con un chispazo
eso era todo la maquina era media rara no la vi bien, pero bue, ya se lo implemente a mi telwin nordica 1800 de 150A, rectifique el secundario con 4 puentes de 50A los kpbc5010, tengo 50A de sobra y haciendo un cordon largo de soldadura ni se calientan los puentes, quedo 10..
ahora el led ni prende jaja se lo termine poniendo en el secundario con una resistencia,
ahora les largo una duda
como podriamos hace un indicador de voltage en el secundario?
puede ser con un conversor a/d un vumetro op amps etc etc
estoy por implementar un vu-metro con un pote en la entrada (hasta encontarr el punto justo) y despues mido resistencia entre pines y ahi pongo una resistecia de x valor
saludos
edit este es el circuito
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/atenpote/index.htm
y ya se como regular el minimo en vez de una resistencia de 8k2 le puse un preset, y regule hasta el minimo pasable de soldadura por decirlo asi
saludos