Ese potenciometro, es para variar la corriente con que se funde el electrodo,
Si, si. Pero hay veces que al subir el amperaje, se sube el voltaje tambien, pero si no es el caso, todo bien
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ese potenciometro, es para variar la corriente con que se funde el electrodo,
el voltaje (VCC) no es filtrado no se realmente si el multimetro lo esta midiendo bien
Buenas noches, tengo una maquina de soldar vita de 250 amp, ella enciende pero no hace el arco, le cambie un capacitor que estaba abombado y una resistencia que estaba quemada, pero aun sigue sin hacer el arco, me podrias ayudar, te lo agradezco de antemano, estoy en linea esperando la respuesta seria de gran ayudaQUe tal
HEy Napesh, yo tambien soy nuevo en este foro y estoy empezando a aprender acerca del funcionamiento de las maquinas de soldar en general y me parece muy interesante. en especifico a lo que me quiero enfocar es a las maquinas de soldar microalambre (MIG) te agradeceria si tienes información para compartir o si sabes en donde puedo averiguar acerca de este tipo de maquinas en especial lo que es de la parte electronica de estas maquinas ya que he estado averiguando pero no encuentro en ningun lado.
Trae dos ventiladores el delantero enciende pero el trasero no, otra cosa también noté que al medir las resistencias que estaban quemadas cuando la máquina está encendida no da medida y por supuesto también pasa lo mismo con resistencias cercanas a esa, la resistencia es de 100K de precisión y la compré así tal cual si me puedes ayudar te lo agradezco.Enciende ventilador y display o solo la tecla trasera ?
Disculpa pero que es el uc3846N ?Si enciende el ventilador y el display, el culpable puede ser el UC3846N.
Trae dos ventiladores el delantero enciende pero el trasero no, otra cosa también noté que al medir las resistencias que estaban quemadas cuando la máquina está encendida no da medida y por supuesto también pasa lo mismo con resistencias cercanas a esa, la resistencia es de 100K de precisión y la compré así tal cual si me puedes ayudar te lo agradezco.
Enciende todo menos el ventilador trasero pero si el delantero, pero cuando la máquina está encendida la resistencias de 100k de precisión no marca ohmiaje y la máquina sigue sin hacer el arco
Disculpa pero que es el uc3846N ?
Primero debería ver si la máquina tiene ese integrado, por otra parte yo soy de Venezuela y la empresa mouser no la tiene disponible podrías decirme cuál es el reemplazo, en caso que sea el integrado
Buen año a todos.
Necesito algo de información de una soldadora Cevik vulcano 160.
La máquina no hace arco. Los IGBT están buenos, ya confirme el gatillo y cables anexos. Los voltajes de alimentación los he checado, pero al no tener información, no se si la fuente le esté entregando las tensiones correctas o si falte algún voltaje.
Les agradecería aun que sea él manual del usuario, porque definitivamente no encontré nada en la red.
revise la maquina y si tiene el integrado, y ya tengo el datasheet de circuito integrado, mi pregunta es: es recomendable que energice la maquina para tomar los voltajes de salida y entrada del integrado? o tengo que desmontar el integrado y alimentarlo en un proto para asi tomar las medidasTrae dos ventiladores el delantero enciende pero el trasero no, otra cosa también noté que al medir las resistencias que estaban quemadas cuando la máquina está encendida no da medida y por supuesto también pasa lo mismo con resistencias cercanas a esa, la resistencia es de 100K de precisión y la compré así tal cual si me puedes ayudar te lo agradezco.
Enciende todo menos el ventilador trasero pero si el delantero, pero cuando la máquina está encendida la resistencias de 100k de precisión no marca ohmiaje y la máquina sigue sin hacer el arco
Disculpa pero que es el uc3846N ?
Primero debería ver si la máquina tiene ese integrado, por otra parte yo soy de Venezuela y la empresa mouser no la tiene disponible podrías decirme cuál es el reemplazo, en caso que sea el integrado
¿no puedes importarlos de china ? salen a 1 dolar aprox.No, no tengo osciloscopio por el momento, voy a revisar la resistencia que me dices y te digo que tal me va, en cuanto al integrado soy de Venezuela y aqui no se consigue ese integrado, la empresa que se encarga de venderlo no lo tiene disponible ya pregunte, gracias por la observación seguiré tus consejos