buenas tardes, alguno me puede indicar donde puedo encontrar planos esquemáticos de equipos de soldadura
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Nicrom? Muchos hilos en paralelo con ventilación?
Usar un inductor?
Como los conectas, me interesa mucho ese dato, para la que estoy haciendoHola amigos, led comento que hice una maquina soldadora con 3 transformadores de microondas logrando en la salida 55 voltios y los rectifiqué y obtengo 82.5 y solda muy bien, de hecho con bastante potencia con la mayoría de tipos de electrodos. Pero quisiera pedir su consejo sobre poner un sistema de control en los bobinados primarios, para bajar la potencia de salida y poder soldar laminas.. Yo creo que podría usar un circuito con scr o triac como los dimmer de lámparas. Algún circuito o diagrama que me hicieran favor de facilitarme, se los agradecería enormemente. Anticipadamente gracias y un abrazo afectuoso...
Olvidaba decir que a la salida tengo soldando una potencia de 5,197.5 watts, con 63 amperes y en la entrada de 125 voltios calculo tener 43.7 amperes... Y se que existen módulos con dos SCRs conectados antiparalelo, pero los precios son altos. Por lo que pensaba en 2 SCRs en paralelo en un sentido y otros dos en sentido inverso (2y2 en antiparalelo) siendo cada uno de 40 amperes, ya que estando dos en paralelo podrían permitir hasta 80 amperes en el primario...previniendo la subida de amperaje cuando se pega el electrodo... Acepto cualquier sugerencia y/o diagrama esquemático de circuito que pudiera usarse. Nuevamente gracias..
pero hay algun curso en especifico que deba hacer?
Como los conectas, me interesa mucho ese dato, para la que estoy haciendoHola amigos, led comento que hice una maquina soldadora con 3 transformadores de microondas logrando en la salida 55 voltios y los rectifiqué y obtengo 82.5 y solda muy bien, de hecho con bastante potencia con la mayoría de tipos de electrodos.
Ahora
cual es el voltaje optimo
En la maquina dice 120Vcc, asi que si tiene mas, algo anda mal, o deberias cambiar algun control, como la corriente (Current Control)