desktop

Tonomac Super Platino recorta el sonido

Bueno , mi sugerencia es chequear lo transformador FI4 si acaso lo capacitor interno no si queda desvalorizado , si lo nucleo de ferrite si queda en la posición correcta de sintonia de FI (resonancia en la frequenzia central de FI ) , si lo capacitor "C8" tiene su valor correcto o si queda desvalorizado.
La idea de funcionamento es la seguinte : lo transformador "FI3" , "C8" y lo transformador "FI4" formam un filtro passa banda bien angosto ( nomas que algunos KHz de pasagen en torno de la frequenzia central de FI) , portanto su sintonia es bien critica ( posición de los nucleos de ferrite).
Portanto es muy inportante premeramente saper la correcta frequenzia de FI dese Radio (quizaz 455KHz o 465KHz o mismo 470KHz , eso ya no se) , injectar ese sinal conocido en la base del premero transistor "TR1" y ayustar los nucleos del transformadores "FI3" y "FI4" para maxima ganancia.
Despues lo mismo debe sener repetido para los transformadores de "FI1" y "FI2".
? Acaso chequeaste la polarización DC del transistor "TR1" tal cual explique?
!Suerte en lo mantenimiento"
Att,
Daniel Lopes.
Rta: Acabo de chequear los dos transistores colocando la punta negra en masa y la roja en la base del TR1 y me sale 0 volts; en el emisor 0 volts y en el colector tengo 5,8 volts.
-En TR 2 en la base tengo 1,8 volts, en el emisor 1 volts, y en el colector 5,9 volts.

C4 o C28 en corto . . .
Rta: cambié el capacitor 4 ahora voy a proceder a cambiar el C28.
Quizaz NO , haberias premero que chequear algun capacitor de desacople en corto o algun resistor de polarización desvalorizado.
Att,
Daniel Lopes.
Quizaz NO , haberias premero que chequear algun capacitor de desacople en corto o algun resistor de polarización desvalorizado.
Att,
Daniel Lopes.
Rta; cambie casi todas las resistencias (no son muchas) excepto una que va hacia un diodo y este se conecta a la primera bobina.
El mismo es de 1 koms. Aunque no creo que sea el causante mm

Hay un "C28" conectado a la Base de "TR1" y masa o tierra , debes chequearlo si no hay fugas.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
Acabo de chequear y el mismo no me muestra ni fuga ni corto al igual que el C7 ni corto ni fuga.
Cómo les decía a principio cuando hago un puente entre la base del tr1 y la salida de la bobina funciona bien. En ese pequeño lapso con un destornillador calibre la bobina fi 4 y deducí que la bobina Fi4 está bien.

Hay un "C28" conectado a la Base de "TR1" y masa o tierra , debes chequearlo si no hay fugas.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
Respuesta. Gracias Daniel.!! Por tu ayuda recien acabo de solucionar el problema era que la resistencia
Y TR1 sobre la mesa medía bien , no ?
si media bien y mide bien .. recién acabo de encontrar el problema era la R3 que estaba antes de la bobina de fi2.. gracias.!!
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
Gracias Daniel recien acabo de encontrar el problema, ahora armar y entregársela a mi viejo ya que a él le gustan estas radios... El problema era que la r3 no estaba en su lugar por lo tanto no llegaba la tensión a la bobina ni mucho menos al transistor... Gracias.!! Desde Argentina .. saludos.!!!

!Felicitaciones por lograr arreglar lo radio de tu Papa!
!Mi pagamento es tu felicidad en lograr lo pleno ezicto de tu tarea!
Urtima dica es que puedes ayustar los transformadores de FI (1 hasta 5) sintonizando una emisora flaca ( bien lejos) y cuidadosamente ayustar los nucleos de ferrita para mejor ganancia (major volume en lo artoparlante).
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.

Atrás