Rta: Acabo de chequear los dos transistores colocando la punta negra en masa y la roja en la base del TR1 y me sale 0 volts; en el emisor 0 volts y en el colector tengo 5,8 volts.Bueno , mi sugerencia es chequear lo transformador FI4 si acaso lo capacitor interno no si queda desvalorizado , si lo nucleo de ferrite si queda en la posición correcta de sintonia de FI (resonancia en la frequenzia central de FI ) , si lo capacitor "C8" tiene su valor correcto o si queda desvalorizado.
La idea de funcionamento es la seguinte : lo transformador "FI3" , "C8" y lo transformador "FI4" formam un filtro passa banda bien angosto ( nomas que algunos KHz de pasagen en torno de la frequenzia central de FI) , portanto su sintonia es bien critica ( posición de los nucleos de ferrite).
Portanto es muy inportante premeramente saper la correcta frequenzia de FI dese Radio (quizaz 455KHz o 465KHz o mismo 470KHz , eso ya no se) , injectar ese sinal conocido en la base del premero transistor "TR1" y ayustar los nucleos del transformadores "FI3" y "FI4" para maxima ganancia.
Despues lo mismo debe sener repetido para los transformadores de "FI1" y "FI2".
? Acaso chequeaste la polarización DC del transistor "TR1" tal cual explique?
!Suerte en lo mantenimiento"
Att,
Daniel Lopes.
-En TR 2 en la base tengo 1,8 volts, en el emisor 1 volts, y en el colector 5,9 volts.