Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
yo tampoco encontre la terminal 5, en realidad en un 555 yo nunca conecto la terminal 5, asi que supuse que seria alguna de las otras despues de todo la mayoria lleva capacitores y todos van a GND, asi que practicament da lo mismo...
entonces en conclusion no conectas el pin 5 a nada !!!
El pin numero 5 del 555 es el terminal de control, y se usa para modificar el valor de referencia de los comparadores internos del CI, sino se usa en el circuito es recomendable conectarlo a tierra atrves de un Cap de 10nF.
Saludos a todos!
oooohhhh...!!! ya vi la imagen.... pero de todos modos el capacitor va como ya te habia dicho....
yo no pude ver la imagen pq le doy click derecho y no me aparece el url !!!!! como es quiero ver el diagrama
componentes n° 11 y 12
-El 11 es un regulador de tension, y como su nombre lo indica, reducen o amplian una tension de entrada... Comunmente se utilizan reguladores de magnitud postitiva (de la serie 78XX) y entre los mas usados son: 7805 (5V), 7808 (8V), 7809 (9V) y asi sucesivamente...
-El 12 es un Amplificador Operacional (A.O.), cuya funcion es ampliar una señal concorde a la "ganancia" con que eleva la tension.
componentes n° 16 y 17
-El 16 es un diodo rectificador, cuya mision es "rectificar" una señal alterna y pasarla a continua (bueno, casi continua). El mas usado y comun, son los de la serie 1N4001-07 (conste, que estos solo soportan 1A)
-El 17 es un fusible que contiene un pequeño hilo en su interior (este material soporta una cierta corriente, es decir, si el fusible es de 1A, al sobrepasar esta cantidad el hilo se rompe, y asi corta el circuito y lo protege)
saludos y que les valla bien!!!