Banner publicitario de PCBWay

Transformador de audio radio Telefunken Mignonette MF R231

Buenas amigos
Necesito orientación o ayuda para una duda...estoy con la radio arriba indicada. Antes que nada voy a cambiar los condensadores de papel por nuevos y seguramente todos los electrolíticos criticos. He desmontado el trafo de salida para ver su estado y aquí tengo las dudas..he comprobado las impedancias de las bobinas y tengo unos 4,5-4,8K y unos 2,7 ohm en el altavoz...pero al comprobar continuidad entre la chapa y cualquier borna del primario no tengo, pero del sec del altavoz me da continuidad y no deberia ser asi ¿verdad¿ Pongo foto del mismo
Por otro lado, seria conveniente cambiar el cableado que lo veo chungo? adjunto foto
Gracias

Adjuntos

• 11.jpg
    11.jpg
    360.7 KB · Visitas: 9
  • 12.jpg
    12.jpg
    217.7 KB · Visitas: 9
  • 13.jpg
    13.jpg
    446.7 KB · Visitas: 9
  • 14.jpg
    14.jpg
    315.6 KB · Visitas: 9
Ok, entonces todo apunta a que la bobina del secundario esta en corto al nucleo del transformador, mayormente esa bobina es la externa y si la impedancia del parlante es de 8 ohms, suele ser de pocas vueltas, en esos casos yo lo que hacia era quitar la bobina, contando las vueltas y sobre el mismo, hacia la bobina nueva respetando cantidad de vueltas, sentido de giro y calibre del alambre.

Buenas amigos
Necesito orientación o ayuda para una duda...estoy con la radio arriba indicada. Antes que nada voy a cambiar los condensadores de papel por nuevos y seguramente todos los electrolíticos criticos. He desmontado el trafo de salida para ver su estado y aquí tengo las dudas..he comprobado las impedancias de las bobinas y tengo unos 4,5-4,8K y unos 2,7 ohm en el altavoz...pero al comprobar continuidad entre la chapa y cualquier borna del primario no tengo, pero del sec del altavoz me da continuidad y no deberia ser asi ¿verdad¿ Pongo foto del mismo
Por otro lado, seria conveniente cambiar el cableado que lo veo chungo? adjunto foto
Gracias
Hola
Empiezo con una pregunta, ¿ la radio funcionaba ?

En las imágenes no se ve desmontado el transformador de salida del soporte metálico del parlante.
Es raro que le marque continuidad cualquiera de los 2 alambres de salida del secundario con el núcleo del transformador.
Veo que el parlante tiene obviamente 2 bornes, uno que se ve aislado, donde está o estaría soldado el alambre aislado verde que viene del secundario, y el otro borne del parlante no se lo ve aislado, se entendería, si es así, que un polo de la bobina móvil no está aislado de la campana del parlante, por ende, como el transformador está montado en el soporte de la campana del parlante, cuando se mide continuidad, marcará que si hay.
También veo que donde esta soldado el otro alambre en el borne de bobina móvil no aislado, también está soldado un cable negro, que debe ser el lazo de NFB.
Fíjese en el esquema, una de las conexiones del secundario va conectada tambien a tierra.

Para medir todo bien hay que sacar completamente el transformador de salida, y recién ahí medirlo.
Es un transformador difícil de conseguir, porque por lo que veo el primario tiene 3 conexiones de salida, push-pull no es, porque usa una sola EL84, entonces debe ser un bobinado auxiliar conectado en serie pero bobinado en sentido contrario, el famoso antizumbudo de los receptores universales de calidad .

Una pregunta, usted dice que midió las impedancias de los bobinados primario (4,5 -4,8 K) y secundario (2,7 Ohms) del transformador, ¿ con qué las midió ?
La impedancia del primario de un transformador de salida para 1 sola EL84 es de entre 8 y 9 Kohms.
No se mide con un polímetro.
Lo más probable es que haya medido la resistencia óhmica de los bobinados.

Saludos

Atrás