Hola a todos,
una aclaración: como dice jccc3, la salida dice
Out """"12vca"""
lo que significa que entrega alterna, y como es una fuente conmutada, o switching, será de una frecuencia alta (del orden de los 30 - 100 kHz); entonces, con un tester común, digital o analógico, no se puede medir ese valor de CA. Por eso agustinmista no pudo medir nada en vacío, aunque luego del agregado del rectificado y filtrado sí funcionó.
Estas fuentes son muy interesantes por lo baratas, chicas y livianas.
Están aisladas de la red, por lo menos las que conozco. Esto es gracias al transformador de salida; salvo que pueda existir alguna con autotransformador, lo que ignoro si es posible, aunque las que ví y las que se muestran en este post son fáciles de observar, por lo simples que son; la salida son unas pocas vueltas en el secundario del transformador directas para afuera, sin rectificar (a las dicroicas/ bipin no les interesa si las alimentan con AC o DC).
Tampoco tienen realimentación desde la salida.
Creo que para un proyecto interesante y en serio de fuente para audio, se pueden modificar las espiras de salida del transformador en función de la tensión deseada (tengo unas fuentitas de estas con transformador toroidal y en el secundario tienen 14 vueltas de alambre ~0,7mm común envainado, o sea que se pueden modificar muy fácil), y con acoplamientos en serie para fuentes partidas.
Asimismo creo que hay que indagar seguramente el tema de filtrado de línea, no estoy seguro, pero en un rack de audio y con cierto consumo posiblemente meta ruido por alterna.
Otro tema es el transitorio de encendido; estas fuentes están pensadas para lámparas, y no sé cómo es la condición del pico de carga frente a una potencia de audio; mi duda es si no habrá violencia para la fuente en el encendido.
En fin, tener unidades de 12V - 5A a tan bajo precio y ¡peso! ~50g c/u me parece muy tentador. Mejor todavía que lo de las fuentes para PC.
Éxitos para todos