@boris guillen comprendo los problemas que tienes para conseguir materiales y construir tu soldadora.
... aunque repito solo suelda con varillas finas de 2,4, se que cuando pueda ponerle. 4 será mejor aunque un poco pesado , estos transformadores casi se enrollan a una vuelta por volts, ......
Pero te insisto, usas un cable demasiado fino en el bobinado secundario y eso te limita la corriente por lo cual no te permite usar varillas mas gruesas. Si bien todo mejora con 4 transformadores es por que duplica la potencia por duplicación de la tensión.
El cable fino tiene una mayor resistencia al circular corriente !!!
..... tú crees que sería mejor estos núcleos, que en realidad con uno debe bastar ,y que medidas más o menos me servirían , porque no se medirlos .por ejemplo que diámetro de la circunferencia bebería tener para hacerme una idea.
Insistes con los estatores de motores, pero no todo lo que reluce es oro !!!!.
En la imagen te muestro un estator y cual es la parte útil del núcleo para calcular la potencia del transformador que obtendrías bobinando dicho estator. No es cuestión del diámetro de la circunferencia del estator, sino de la superficie que obtengas en el producto de
H por
A
Donde
H es la altura del estator y
A es el ancho realmente útil del mismo para realizar un transformador toroidal.
Te insisto, olvídate de las ideas que tienes y no te bases solo en el video que te mostré, hay miles de videos en internet pero
eres tú quien debe sentarse a mirarlos y decidir cuál te parece más cómodo en base a los materiales que consigues donde vives.
Desde el principio estás cerrado a la idea que tienes y esperas que nosotros miremos los videos y te los señalemos a ti, no es así como funciona el Foro; eres tú quien debe buscarlos
por ejemplo así (haz click) que en esa búsqueda aparecieron más de 10.000 videos !!!!
También debes poco antes de que termine el video que miras, lo pausas y observas la lista de la derecha con más videos sugeridos respecto al que estás mirando.
Aqui (haz click) tienes otro ejemplo de sugerencias. Si ya se que eso lleva tiempo, pero como lo planteas tú quieres que yo pierda mi tiempo para darte una solución a ti, asi no Funciona el Foro; además, somos electrónicos y no herreros.
Invierte tu tiempo mirando videos hasta que encuentres el que satisfaga tu necesidad de soldar con varilla de 5mm !!!!!!
Saludos, JuanKa.-