Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pregunte aqui por que me apresuré, me disculpo, creí entrar a el post en que sí los mensionan (a los de ferrita).:cabezon:
Tengo un estator de 60 mm alto,121 mm diámetro exterior, y aprox. 60 mm interior.
Solo lo consulto para saber si Es util (queda), o vuela.
Ver el archivo adjunto 124655
Ver el archivo adjunto 124656
Me olvidaba, de heladera, también tengo.
Aquí tienes algo...
Ver el archivo adjunto 131065
Extraido de ...
https://books.google.com.ar/books?i...entre transformador toroidal, y comun&f=false
Gracias por la información, pero esa teoría me la leí varias veces en varios lados pero lo que quiero saber es un dato aproximado y simple, algo así:
Cuando mandé a hacer unos trafos (comunes) al que los fabrica le consulté cual era la pérdida y me dijo que rondaba alrededor del 3% y si mal no recuerdo midiendo el consumo en vacío me daba ese valor aproximado. Supongamos que en los trafos estándar la pérdida promedio ronda el 3%, lo que yo quiero saber es eso mismo pero en los toroidales. Básicamente para evaluar en cada caso si vale o no la pena el mayor gasto en ellos (por ejemplo para un inversor, donde se pierden muchos watts).
Por otra parte, esa cifra3%, no me parece real.
diría que solo vale la pena en casos puntuales.
No se pueden usar así , la única solución es desarmarlo todo y poner el mismo alambre del primario doblado al medio , con lo que serán la mitad de las espiras y soportará el doble de la corriente
Duda Transformador Toroidal
Saludos, tengo varios transformadores toroidales de los cuales su bobinado primario es para 220/230 Voltios, aquí manejamos 110/120 Voltios, al conectarlos obviamente su bobinado secundario entrega la mitad de voltaje para lo que viene diseñado. Mi pregunta es; fuera de que perdemos la mitad del voltaje, perdemos en potencia? o podríamos tener otro inconveniente si lo usamos así?
...................................
Hacé la siguiente prueba , conectá el transformador a la red tranquilo sin miedo , medí su salida de 22 V que te dará 11 V , ahí conectá una lámpara dicroica o de automovil , ya que el transformador podría suministrar 11,4 A y volvé a medir . . .
P.D.: La explicación teórica sería mas o menos así , la mitad de las espiras de ese bobinado primario sería tu primario real, la otra mitad sería un enorme inductor puesto en serie y además acoplado inductivamente al primario , además dicho inductor tiene una reactancia inductiva enorme que se comporta cómo una resistencia en serie , cuanto mas corriente le pidas al transformador , menor será la tensión de salida ya que se la "comerá" dicho inductor en serie con el primario.