Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
quien soy yo para hacer eso? pues precisamente el ingeniero, productor que es el que escoge el sonido de la banda/artista....el productor no sólo hace arreglos musicales, escoge principalmente el sonido, empezando por los amplis, guitarras, sala y acústica, equipo, micrófonos etc...
no sé si estás muy puesto en el tema de la producción y grabación musical...pero es la realidad te guste o no....es como se trabaja.
y vuelvo a explicarte, el ampli a válvulas ya está dando un color, la sala donde se grabe también, el micro que se escoja también, el previo, sistema de grabación, mesa para mezclar, monitores donde mezclar y sobre todo las orejas que mezclan esas pistas....y eso lo escoge el productor/ingeniero, por eso mismo cada uno tiene su sonido particular y no sólo porque uno mete mucha reverb o un chorus y el otro no.
no crees que todavía es más brutal el cambio y la decisión a la hora de mezclar de cada persona que incluso el equipo con el que se grabe??
Te pido que no lo tomes mal. Yo sé que así se trabaja y por eso es que te lo pregunto: por qué el sonido lo elige el productor/ingeniero/quien_sea y nó el músico que es quien compone la melodía y tiene en su mente como debe sonar? Eso es lo que nunca comprendí.
Saludos!