Hola! Quiero comentarles qué el TXAM lo he sintonizado exclusivamente a 1090KHz, ya que aquí donde estoy, está libre de modulación solo ruido de estática. Como ya indiqué la frecuencia de referencia generada por el PIC es de 2KHz en lugar de 1KHz. (A veces sintoniza correctamente por debajo de 1MHz pero es un armónico de la onda cuadrada, NO SIRVE). Causa posible: Error de programación. No lo puedo corregir por no disponer de un des ensamblador para PIC 18F1220. Solución: Intercalar un 4013 para los que lo ensamblen tal como PIRA sugiere, si nó dividir por dos la frecuencia y con ese resultado hacer cálculo decimal a binario.
En cuanto a las bobinas: Si se monta tal como PIRA indica, NO esperen cubrir gran distancia, debido a la des adaptación de impedancias. Si quieren experimentar con una frecuencia fija... "A trabajar se a dicho". Deben tener SI o Si un osciloscopio y una carga resistiva NO INDUCTIVA (Pero como son caras prueben con 20 resistencias de 1000 ohms por 1 watt de disipación todas en paralelo... SIRVE).
En cuanto a la potencia: NO entrega 25W a una frecuencia sin armónicos. Mi caso: Con fuente de 25VCC, lo máximo que me entregó, tras 24 horas de prueba y error, fue 16Watts. Tal vez si obtengo una fuente de poder con 33VCC se acerque a lo indicado por PIRA.
En cuanto al audio: Es bastante bueno!! Hay que tomar precaución de que el LED amarillo apenas parpadee. Ni pensar que el LED rojo encienda.
Solución profesional: Abrir jumpers J17 y J18 (se inhabilita los limitadores) y utilizar un procesador de audio externo. Yo uso el Stereo Tool de Thimeo, GENIAL!!!
Omití comentar que al sintonizar fino la etapa de salida, el ruido que había... Desapareció, solo que de modo muy imperceptible el tono de referencia generado por el PIC, pero ya saben cómo superarlo.
Ahora solo me queda acomodar todo y ejercer prolijidad en la placa, para luego empezar con el diseño de un amplificado lineal para elevar la potencia. Tengo la mente clavada en hacerlo con válvulas ya que tengo unos pentodos de 150W cada uno...
Veremos...
Por favor, cualquier corrección a lo escrito, háganmelo saber, Gracias!!!