Gracias por la respuesta, sigo con mis dudas y preguntas.
Yo nunca me he decidido a encargar placas, pero la verdad es que quedan profesionales y nada caras.
No me importaria tener las dos para hacer pruebas.
Igual acaban ambas en la chatarra, yo no tengo experiencia con soldaduras tan minusculas, pero por probar.
¿Has conseguido mediante programacion del Si4713 obtener un buen nivel de audio en la emision. Yo lo encuentro muy bajo y no consigo subirlo?.
Leyendo he visto que se puede controlar con la programacion del compresor de rango dinamico, aunque aun no lo probe.
Quiero probar la entrada digital de audio, ya que si con la analogica se consigue un alto nivel de calidad, con la digital debe ser practicamente profesional. El problema es que el modulo de Adafruit tiene esas patas conectadas a masa justo debajo del propio chip, con lo que es imposible cortar las pistas y desviarlas a algun conector.
He estado haciendo pruebas, tanto con Arduino, como con una Raspberry y en ambos casos me satisfacen los resultados. Aunque aun sigo sin entender completamente el funcionamiento del buffer del RDS. El nombre de la estacion si lo controlo, pero el radiotexto y resto de informacion del RDS no consigo sacarlo al aire.
Estoy haciendo pruebas, sobretodo con el RDS y hay cosas que no consigo entender. Por ejemplo si creas una variable de texto que contenga hasta 12 palabras de hasta 8 caracteres cada una para asignarla al PS, (el PS solo admite 8 caracteres), despues mediante el parametro "TX_RDS_PS_MESSAGE_COUNT", puedes indicarle al Si4713 el numero de palabras que deseas emitir del texto anterior y las emitira en el orden que se encuentren en el texto. Pero en la practica solo emite hasta dos palabras, el resto las ignora y no se porque ocurre esto.
Por ejemplo:
station = "Radio Indalo Almeria 107.5 Musica HistoriaJuegos ". Contiene 7 palabras, si le digo que TX_RDS_PS_MESSAGE_COUNT = 1, solo emitira "Radio", si le doy valor 2, emitira alternativamente "Radio" "Indalo". Pero si indico cualquier valor mayor de 2, seguira emitiendo solo "Radio" "Indalo".
Por otro lado, como ya dije antes, el buffer del radiotexto no consigo que salga al aire de ninguna manera.
La hoja AN332 de Silicon Labs, esta muy mal explicada y hay cosas que no se entienden por muchas vueltas que se le den.
Saludos.
Yo estoy esperando jeringuillas de pasta de estaño para poder soldar, pues como es lógico con estaño normal no se puede soldar este tipo de componentes, aunque mi propuesta va aun más lejos y es montar un verdadero transmisor DAB, pero ya abriremos otro hilo cuando lo tenga todo soldado, lleva algunos componentes que son el corazón un AD9957BSVZ, una fpga Spartan6 6SLX9TQG144 y un Cypress CY7C1019CV33ZXC, tambien un W5500 para su conexión a la red ethernet.
Un saludo
Me da la impresion de que al menos en España, el sistema de radio digital DAB tiene muy poca aceptacion y uso.
Pero como experimento si veo muy interesante ese proyecto.
Saludos.