Toda la modulación es por software, debes trabajar en una PC con Linux, mejor si es Ubuntu, todo el soft para generar tu stream es de código abierto, éste stream "sale" por el puerto usb (si usas HackRF como yo) y voilá, los bits se convierten en RF en la banda asignada y eso es todo.Yo creo que aquí hay gente que ha hablado de modular DAB, yo llevo con la tarea de encontrar información mucho tiempo pero no encuentro nada realmente útil... he leido información extraida desde la web Opendigitalradio pero no logro llegar a buen puerto, creo que sería interesante en este foro comentar los avances que se vayan haciendo en torno al DAB (prestando especial atención a los avances que haga juan4857) y a partir de ahí, las formas de amplificación que se podrían poner en marcha para elevar la señal a niveles mucho más altos, por ejemplo, que tipo de amplificadores utilizar (creo que deberían ser similares a los usados en VHF banda 3) o si es posible utilizar amplificadores clase C sintonizados como los que tradicionalmente se han utilizado para FM pero adaptados para esa banda de frecuencias.
Otra cosa, he leido que habeis dicho de la directiva sobre DAB, esa directiva sólo obliga a que los autoradios lleven radio DAB obligadamente a partir de 2.021. En Granada no hay nada de DAB, ni en el resto de Andalucía, sólo en Málaga hay un "mux" pirata. El DAB no progresa en España básicamente, porque el DAB "equilibraría" el monopolio de la radio y reajustaría la situación de "monopolio" que cierta cadena ostenta en toda España. Esto es política y aquí no pinta en el foro pero es algo interesante a saber. De hecho, el DAB se planificó a finales de los 90 y principios del 2.000, hasta con concurso de licencias ¿por qué? básicamente porque el que por entonces gobernaba le interesaba que ese "monopolio" se perdiese.
Juan4857 ¿esa placa donde la has conseguido? ¿en aliexpress? ¿Hay posibilidad de conseguirla montada? No me veo yo capaz de soldar ahí componentes![]()
No puedes usar un amplificador clase "C" porque la RF contiene múltiples portadoras, por lo que se requiere imperiosamente un amplificador muy lineal, pero bueno un ladrillo para banda de 220MHz sirve a -6dB de su máxima potencia en modo analógo