Hola amigos, tengo un problema con mi transporte de programa UHF M31 Pll placa verde con MC145152P2 xatal 12.800 y no engancha, no se apaga el led rojo que esta cerca del LM358 de fabrica nadie lo toco y de un momento para otro comenzó a perderse la señal en el receptor en torre de transmisión, tengo vatímetro multímetro, carga fantasma, la cuestión es que no engancha, y esto ocurrió sin tocar, ahora si ya toque y retoque tanto el trimer azul de ajuste fino del osc. y el trimer verde de enganche de todas formas y nada, cambie el prescaler, y continuo igual, reemplacé el MC145152P2 y nada de enganchar, los 5 vcc del prescaler pin 8 están en 4.7 Vol. pin 3 viene del VCO 1.4 Vol. en el MC14... pin 3 también 4.7 Vol. en los pin 7 tengo 4.7 Vol. y en pin 8 1.7 Vol., el IC LM358 pin 1 tiene 1.9 Vol. pin 8
ajustando el trimer verde en un determinado punto engancha (sin apagar el led) y transmite hasta 7 u 8w pero no se apaga el led Rojo que salen del pin 28 del MC145152 mide 4.8 Vol. y desp de una R de 10k y un C10n esta el led interconectado a un BC548 esta en buen estado.
Bien quisiera saber porque no engancha y cual es la solución...???
ajustando el trimer verde en un determinado punto engancha (sin apagar el led) y transmite hasta 7 u 8w pero no se apaga el led Rojo que salen del pin 28 del MC145152 mide 4.8 Vol. y desp de una R de 10k y un C10n esta el led interconectado a un BC548 esta en buen estado.
Bien quisiera saber porque no engancha y cual es la solución...???
Última edición: