Banner publicitario de PCBWay
desktop

TV TRC marca Panda no prende, solo Standby

Hola amigo. Estoy en la misma situación con un Atec-panda estuve leyendo en este foro y dan algunas pistas. Pero porfavor alguien podría indicar, o guiar paso por paso como ir revisando para dar con el problema??
Soy principiante de electrónica tengo algunos conocimientos ya pero no me he metido de lleno, porfavor alguien me puede guiar?

Señores... no hacemos reparaciones a distancia, ni a control remoto. Si no tienen conocimientos, experiencia en reparaciones, particularmente les sugiero "NO SE METAN CON ESOS APARATOS".
Hasta pueden resultar electrocutados y más aún...
================
El autor original de este hilo, @El Comy es cubano y puede que se dedique a reparaciones.
Traten de contactarlo.

Saludos para todos…

Quería comentarles sobre un defecto que tiene este TV desde hace mucho tiempo, sucede que al prenderlo luego de estar varias horas apagado pero conectado a la toma eléctrica prende completamente desenfocado y a medida que trabaja mejora hasta enfocar perfectamente. Cuál podría ser la causa de esta falla?
Probablemente VEJEZ del tubo cinescopio o caida de la tensión de FOCO, pero si tiene mas de 10 años ese TV, me inclino por lo primero.
Hola grupo una consulta....
Dónde es que se encuentra el filtro +B?
Suele estar a medio camino, entre la Salida de Tensión de la Fuente Principal (+B ) y la entrada al transformador de Salida Horizontal o también llamado de "retro vuelo" por su particular manera de elevar la tensión.
En el comienzo de este tópico hay un esquema, con un capacitor C607 si no me equivoco, con un circulo rojo.
Suele ser un capacitor electrolítico importante.

Última edición:
Atrás