Hola amigos.
Como lo prometido es deuda, aqui os pongo fotos y texto de como al final se han quedado mis tres emisoras de FM 88-108 Mhz.
Una es la de kiriakos kontakos, de dos transistores pero yo la he realizado con los 2N4427 pues me a funcionado muchisimo mejor, realizandosolo la 1º etapa ya es un aparatito interesante y cuando funcione la 1º etapa le conectais la segunda, pero eso si siempre probar con el miliamperimetro puesto y la antena dipolo con su cable de 10 metros coaxial 75 ohmios de TV normal, os digo esto pues segun el cable y su longitud todo cambia un poco y yo os pongo lo que he hecho nada mas pues la radiofrecuencia es puñetera, si lo haceis como yo ireis por un camino comprobado.
Otra emisora es la cebek modificada por mi con montaje MANHATAN y abreviada y si es algo mas inestable, pero es un cañon va muy bien y alcanza 5 kilometros en via libre, las recomendaciones de antena y cable igual que en la anterior emisora.
y por ultimo otra de kiriakos kontakos pero esta es con una valvula , la PL504, es una valvula muy comun en los tv de B/N, es una pasada he conseguido 30 kilometros de alcance desde un sitio alto por supuesto con la misma antena dipolo y el mismo cable de 75 ohms de TV, esta emisora da aproximadamente 30 watios.
es imprescindible cuando se estan haciendo pruebas y construyendo poner el miliamperimetro para vigilar los consumos, pues a veces no oscilan y tragan muchisima corriente y se estropean los transistores o la valvula.
tener cuidado con los varicaps bb105g y los transistores al tocarlos con el soldador pues a mi se me a estropeado uno por estatica, cuando vayais a soldar en el circuito con la antena conectada, tocar primero en la masa del circuito para descargar la estatica y el circuito apagado por supuesto.
Se me olvidaba el sonido en las tres es bueno pero no es HI-FI y tienen algo de zumbido de red, pero en general se oyen bastante bien la musica y la voz
bueno señores yo estoy muy contento con mis emisoras, espero que vosotros las drisfruteis tambien.
Saludos cordiales
Añado un poco mas
Hola Amigos os pongo algunas fotos mas de la emisora de valvula que no me han cogido en el mensaje principal y tambien el link de las emisoras de transistores
https://www.forosdeelectronica.com/f22/emisores-fm-sencillos-comparativa-10862/
de donde saque las emisora cebek 3,5 wats (que la ponen muy mal, pero creo que es por el diseño de la placa y por eso yo la he montado estilo manhatan con buenas pistas y alguna cosilla mas y sin previo de sonido, y la de kiriakos kontakos en el link podeis ver el diseño de la placa impresa, yo le he añadido el choke y el electrolitico en la alimentacion y un condensador variable que va a la base del segundo transistor, y cambiado los 2N2219 por los 2N4427 y me da 2,1watio a 12 voltios los 4 wats que el dice yo no he podido llegar pero de todas maneras es muy buena, pero la cebek hecha a mi manera es mas potente y un poco mas inestable pero va muy bien y la puesta a punto es mas sencilla que la de kiriakos.
Perdonad he tenido que quitar el plano de la emisora de 30 watios del post de cabecera y ponerlo 3 mensajes mas debajo pues no logro ponerlo ya correguido en el post de cabecera, pero en esa respuesta esta ya correguido, era una errata en la linea de entrada de sonido.
Saludos