fernandoae dijo:Entonces seamos amigos jeje.
Yo digamos que no confìo mucho en los circuitos de pablin porque hay varios que tienen errores... pero armè uno de los inversores para fluorescentes (antes tenìa unos peces y como donde vivo no conseguia los tubos esos "para peces y plantas" lo pedì por internet y cuando llegò tenìa uno de los filamentos cortados asi que decidì usar un circuito de esos, ya que no necesitan los filamentos) pero a pesar del disipador a las pocas horas el transistor morìa... despues de varios transistores quemados me cruzè con un artìculo donde se hablaba de los componentes falsificados y vi una foto similar a los que yo tenìa... cuando los abrì descubrì el problema asiq es probable que usando transistores de calidad el circuito funcione bien.
Y despuès de haber probado varios circuitos me quedo con estos:
Si, pablin tiene muchas cosas mal, hay uno de fluorescente en pablin que los 2n3055 se queman al rato, y el de la ferrita armada calienta el 2n
respecto a los transistores, tengo unos 2n3055 viejos (tendran unos 20-18 años) y los demas "nuevos"... y los viejos son mas pesaditos que los nuevos, ¿sera indicio de faked transistor? Esta lleno de falsificaciones.jaja. Una anécdota: con un amigo armamos un amplificador de 60W con 2N3055. Con los transistores "viejos" que tenia, andaba bien; con los que compramos "nuevos", se cocinaron enseguida...
Ese que tengo con el 555 me anda, pero si no pones el transformador que va (osea, el que tenga el bobinado correcto en el primario) se quema el transistor de salida rápido. Yo le puse otro transistor (el mosfet que mencionaba) y otro transformador, pero no deja de ser un circuito muy simple.
Me bajo los archivos...