Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Sería Bastante interesante hacer una matriz de 10 X 10 Led con peak-hold, me interesaría saber como te va con el proyecto...
No tenés que ponerlos en paralelo por que los vas a quemar a los LEDs y al chip. Tenés que ponerlos en serie y no hay que cambiar absolutamente nada, salvo, tal vez, aumentar un poco la tensión de alimentación de los LEDs, pero depende del color de LED que vayas a usar.pienso poner 10 filas de 3 leds conectados en paralelo en cada canal, tengo que multiplicar Iled por 3?????
No, dejá los 15mA que están diseñados. Te van a durar mas tiempo los LEDs y siempre se puede recalcular si hubiera algun problema. Si tenés dudas, HACE LA PRUEBA Y FIJATE QUE PASA es la unica forma en que vas a aprender.aaaaaaaah muchas gracias! pienso usar leds de alto brillo, tengo que usar 20mA no?
Nop, este no es el lugar para hacerlo. Leé cual es el valor de la referencia elegida y aprendé a calcularlo usando la ley de Ohm. Si tenés dudas con esto, usá el buscador y si no encontrás nada, creá una consulta en el subforo de Cuestiones Elementales de Electronica.otra pregunta, estoy en dudas sobre el cálculo de las resistencias R22 y R23 porque yo lo pienso conectar a un ampli que (cuando consiga el trafo) lo conecto a 29+29, pero ahora lo estoy probando con 10+10 de una fuente de pc. No entiendo bien como realizar el cálculo del divisor. Podrias poner un ejemplito?
Buenas me surgió un problema al hacer el vumetro de leds stereo, porque de los dos canales que tiene solo prende uno solo. Lo alimenté con 10V provenientes de una fuente de PC (Vee=-10V, Vcc y Vcn=10V), pero asi y todo el único canal de los dos que prende, no funciona muy bien porque prende 3 o 4 leds que quedan casi siempre fijos. Con respecto a las resistencias 22 y 23 puse de 22K. Espero me puedan dar una mano.
Saludos!!
Primero asegurate que TODO esté bien siguiendo la lista de arriba. Una vez que está todo verificado, usá un trafo de 6 o 9 para mandarle alterna de 50Hz a la entrada y usá los trimpots para ajustar el 0dB, que va a ser ficticio y solo te sirve para verificar que el vumentro funciona bien.las alimentaciones le mandé 10V a Vcn y Vcc, y -10V a Vee y el neutro donde va. Pensaba que por ahi podria estar fallando el transistor del canal que no anda, voy a cambiarlo. Ya revi´se que no haya cortos mil veces, las soldaduras igual. Lo que me llama la atención es que uno ande (más o menos, por lo menos algunos leds prende) y el otro nada, ni cuando lo apago que se prenden todos los leds y se corta. Como decis que lo calibre? con un trafo de 9V sin regular, para que meta una senoidal ??
Hola Kebra!Yo hice uno doble (stereo) de un plano de una "Radio Práctica" cuando todavía se editaba en papel y formato de diario. Si llego a encontrar el plano lo scaneo y lo subo.
Acá está una versión mono:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/vumetro2/index.htm
ezavalla dijo:Hola Kebra!
El problema con ese vumetro es que para funcionar como tal necesita un amplificador logarítimico a la entrada, por que las escalas del UAA180 y del UAA170 son lineales como el LM3914.... y además no tiene peak-hold