Tv Cobia 32" enciende y se apaga regresando a stand-by.

¡Buenas tardes! Un saludo al foro, esprando contar con su ayuda, ya que tengo una tv Cobia, modelo:CLEDTV3217.
con numero de tarjeta,TP. V56T. PB723.
La cual presentaba la falla inicial, encendía los leds con muy poca intensidad, y se apagaban en cuestion de 1 segundo, verificando de manera visual tenía un capacitor electrolitico, de 330uF, 35V hinchado, el cual procedí a cambiar y ahora, encienden con mas intensidad y dura aprox unos 4 segundos encendida y se apaga regresando a modo stand by.

E
sto lo estoy haciendo sin el panel conectado, ya que había checado antes los leds pero todos encienden, sin problema, si desconecto los leds, de la placa y enciendo, el tv enciende y así permanece encendida, con el led en verde, quisiera pedir de su ayuda ya que solo conectando los leds sube el voltaje a 36V y empieza a caer, hasta llegar a 19 y así se mantiene en stand by, esto probándolo claro con un foco en serie para proteger mi tarjeta, de hecho cuando enciendo, y cambia verde el led standby, con los leds conectada, dura los 3,4 segundos y el foco va subiendo de intensisdad , hasta que destella y se apaga apagando el tv, regresándolo a modo stand by.
 
Última edición por un moderador:
Los leds en los televisores trabajan bastante exigidos, la recomendación sería cambiar las tiras de leds.
Bien le pregunto esto por que, checandolos con un probador casero, que tengo pues todos prenden bien, pero seguire su recomendacion, le mando una fotos de la secuencia de la falla,por si me apoyaria con alguna otra recomendacion por checar, aparte de cambiar los leds.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221219_193850_com.huawei.videoeditor.jpg
    Screenshot_20221219_193850_com.huawei.videoeditor.jpg
    41.3 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_20221219_194605.jpg
    Screenshot_20221219_194605.jpg
    45.9 KB · Visitas: 16
  • Screenshot_20221219_193912_com.huawei.videoeditor.jpg
    Screenshot_20221219_193912_com.huawei.videoeditor.jpg
    51.1 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_20221219_195019.jpg
    Screenshot_20221219_195019.jpg
    64.5 KB · Visitas: 16
  • Screenshot_20221219_195211.jpg
    Screenshot_20221219_195211.jpg
    64.6 KB · Visitas: 16
El probador casero sólo sirve para comprobar que el díodo no esté abierto ni en cortocircuito, pero no sirve para medir "leds intermitentes" ya que trabaja con tensiones y corrientes muy bajas y no exige al led al límite cómo lo exige el propio Tv !
Muy bien entonces lo principal sería cambiar los leds? Correcto?

Le agradezco mucho profesor, Dosmetros, no cierro el tema aun ya que cambiaré los leds hoy mismo y mañana, comento el resultado, buena noche ! Saludos.
 
Ing. Dosmetros, ¡¡¡buenas tardes!!! Le.comento lo ocurrido, ya ve que me recomendo cambiar las tiras leds, solo que encontre un detalle , que al quitar la dos tiras,del chasis del televisor, ya me encendieron sin problema, a que se debe eso?
 
Hay que medir voltajes de la fuente con el Display conectado y Sin el para que veas si hay un cambio. Y tambien medirlos en la placa del display.
 
Hay que medir voltajes de la fuente con el Display conectado y Sin el para que veas si hay un cambio. Y tambien medirlos en la placa del display.
No sé a qué se deba, pero la conecto en mi taller y trabaja sin problema, la conecto en mi casa y hace la falla.
N
o sé si se deba a un problema de tensión en mi hogar.
 
Última edición por un moderador:
Hola

Cuando cambiaste chequeaste que la fuente que alimenta los leds este trabajando de forma optima, digo porque cuando ese capacitor se pone asi daña algo.

posdata: veo que sigues con la tira anterior, por lo que es un grave error.
 
No se ? A que se deba , pero la conecto en mi taller , y trabaja sin problema, la.conecto en mi casa y hace la falla, no se si se deba a un pprblema de tension en mi hogar

Mide la tensión en los dos lados, independiente de eso si hay problema en la fuente del TV, porque las fuentes conmutadas se auto regulan y he visto en la etiqueta del aparato que muchas operan desde los 80 VCA hasta los 240 VCA.
 
Última edición por un moderador:
Mide la tensión en los dos lados, independiente de eso si hay problema en la fuente del TV, porque las fuentes conmutadas se auto regulan y he visto en la etiqueta del aparato que muchas operan desde los 80 VCA hasta los 240 VCA.
En mi casa tengo 114V y en el trabajo y en mi taller 127V
En mi casa tengo 114v, amigo y el el trabajo y en mi taller, 127 v, y lo que comentas, ue independientente tiene, que existir algun peoblema en la fuente, revisando voltajes vi algo que no se si es normal, supongo que no, cambie un capacitor, de 330uf 35v por uno del mismo valor, por que esta hinchado, la igual que uno de 47uf 100v, pues el de 47 y el de 330uf ,en stand by, tengo 18v al encender el tv, el de.47 sube a 36v claro esto probando en taller, pero el de 330uf tambien nuevo de 18v, stand by al encender baja a 16v me parece esto no es normal amigo, espero me puedas orientar
 
Última edición por un moderador:
¿Y qué es lo que alimenta cada uno de esos electrolíticos? Porque en la alimentación de los leds si es normal que el voltaje varié dependiendo del estado del TV encendido aumenta el voltaje y apagado baja.
 
No sé a qué se deba, pero la conecto en mi taller y trabaja sin problema, la conecto en mi casa y hace la falla.
N
o sé si se deba a un problema de tensión en mi hogar.
Especifica qué tipo de fallo.

En mi casa tengo 114V y en el trabajo y en mi taller 127V.... cambie un capacitor, de 330uf 35v por uno del mismo valor, por que esta hinchado, la igual que uno de 47uf 100v, pues el de 47 y el de 330uf ,en stand by, tengo 18v al encender el tv, el de.47 sube a 36v claro esto probando en taller, pero el de 330uf tambien nuevo de 18v, stand by al encender baja a 16v me parece esto no es normal....
No se entiende muy bien lo que quieres decir.
Habría que saber qué función cumplen esos condensadores en el circuito concreto donde estén.

Si en el taller no falla con tensión de Red de 127V y en el domicilio falla con 114V, podrias probar a bajar la tensión del taller a 114 y ver si así falla.

🤔..... En el taller y la casa hay diferencia de tensión pero ¿hay alguna diferencia más? ¿Los dos tienen toma de tierra?.
 
Especifica qué tipo de fallo.


No se entiende muy bien lo que quieres decir.
Habría que saber qué función cumplen esos condensadores en el circuito concreto donde estén.

Si en el taller no falla con tensión de Red de 127V y en el domicilio falla con 114V, podrias probar a bajar la tensión del taller a 114 y ver si así falla.

🤔..... En el taller y la casa hay diferencia de tensión pero ¿hay alguna diferencia más? ¿Los dos tienen toma de tierra?.
El capacitor de 330uF 35V, va una bobina, que está cerca, del conector hacia los LED, y el de 47uF 100V, sale directo al.conector de los LED, y la clavija del TV, viene sin toma a tierra, por lo que donde la.conecte,no ocupo la tierra.
¿Y qué es lo que alimenta cada uno de esos electrolíticos? Porque en la alimentación de los leds si es normal que el voltaje varié dependiendo del estado del TV encendido aumenta el voltaje y apagado baja.
El de 330uF 35V va a una bobina, y ese en stand by tiene 18V, y encendido baja a 16V, el otro de 47uF 100V, va directo al.conector, de los LED, pero ese en stand by tiene 18V, y encendido sube A 36V, pero con 127V, está estable el voltaje, pero con 114V no, solo tengo los 18V porque al encender, me da 36V pero se apaga la TV y baja inmediatamente.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba