Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Saludos para todos…
Acá tengo otro TV Chino marca PANDA que no arranca, prende el led de Stannby pero no responde a la orden de power. Les comento las mediciones que hice para ver si me pueden ayudar y orientar a identificar la falla.
Tengo los 170 vol DC en el filtro principal de la fuente primaria.
Ver el archivo adjunto 282707
Pero el +B solo tiene 17vol DC de 115 vol que debería tener. En el transformador chopper faltan todos los voltajes excepto los 17vol DC que tengo en el +B. Ya aislé el +B del Flybak desconectando un pin en R513 pero el problema continúa, previamente levanté el horizontal para medirlo fuera de placa y mide bien (aproximadamente 27 ohms de base a emisor y lo .522 del diodo damper de emisor a coleptor).
Ver el archivo adjunto 282708
Supongo que el problema esté en la fuente primaria pero no estoy muy seguro de los pasos a seguir para rastrear los voltajes. Algo que si medí y creo que está mal es este voltaje:
Ver el archivo adjunto 282709
En lugar de los 5 vol, varía entre 2.3 y 3.2 constantemente nunca alcanza los 5 ni se estabiliza en ningún voltaje. Tampoco están los 12 vol del pin 6 ni los 3.6 del pin 5.
¿Cómo hago para descubrir la falla?
Gracias
Acá el Diagrama del TV...
Voy a revisar y luego comento. Gracias por responder.Buenas.
Seguramente el primario de la fuente no está oscilando.
¿En la patilla 8 tienes los 140V?
Entendido, luego que revise les comento. Gracias por la ayudaRevisa R600, R613, VD610, C612, C613, C617. Para los condensadores debes comprobar capacidad, ESR, posible corto-circuito.
Muchas gracias hermano...
Felicitaciones...
Como decimos acá... "El que busca, encuentra..."
Esa R toma la muestra de la tensión de +117V, que debe mantenerse muy bien regulada y, como consecuencia, mantiene reguladas las restantes tensiones de los diferentes secundarios...
Ese es el del Tubo de pantalla?Zócalo defectuoso
Ese es el del Tubo de pantalla?
Creo que el tema no anda por la fuente. Asumo que los 30V es el voltaje de standby y por tanto la fuente no esta siendo activada por el micro en la orden de power.
Deberías buscar desde el pin power del micro para ver si aparece este voltaje y luego ( si es que aparece al dar power) seguir la pista hasta el o los transistores que arrancan la fuente. Hay unos cuantos TVs chinos que no arrancan si la eeprom esta dañada o corrupta y en tal caso no aparece el voltaje de power en el micro.
Pues amigo usted andaba en lo cierto, revisé la etapa de alimentación al micro y faltaba la misma, busqué corto o algo y detecté al transistor (643) abierto, revisé la zona pero afortunadamente no hallé mayor daño. Encendí el TV y suegra contenta
Muchas gracias por la ayuda y tiempo.
Cordiales saludos para todos.
¿Cuando fue que le has hecho una limpieza interior ? Debe tener kilos de tierra adentro. (un técnico tendría que hacerlo no tu si eres el usuario)Saludos a todos.
Mi TV Panda enciende pero no da imagen ni audio, a los 4 o 5 minutos abre la pantalla con audio y luego al rato cierra la pantalla y el audio.
Lo apago por el mando y se apaga pero hace un sonido de varios pitidos, bit, bit, bit.