TV Led Haier LE556600DUA, bajar corriente de backlight

No he podido encontrar información de como bajar la corriente de led de este televisor. Fuente AY159D-4SF04
El problema es que el terminal negativo del conector de leds, va al secundario negativo de un transformador. Según la linea marcada en rojo en la imagen.
Le he estado dando vueltas pero no veo por donde. En el lado secundario del transformador no parece haber nada como para controlar dicha corriente. Solo un par de diodos que proporcionan el voltaje a los leds.
Solo hay un par de mosfet que están conectados al conector de la tarjeta main.
 

Adjuntos

  • main1.jpg
    main1.jpg
    367.6 KB · Visitas: 26
  • main2.jpg
    main2.jpg
    447 KB · Visitas: 24
Fijate si esa resistencia marcada en el recuadro rojo, esta en serie entre el diodo rectificador y la salida + a los Led.

1664556245193.png
 
Gracias por responder estimado.
Si te refieres a todo el rectángulo, eso es uno de los diodos rectificadores. Si te refieres al resistor smd, este va en paralelo a los diodos junto con otro resistor en serie y un capacitor para amortiguar picos en los diodos.
El secundario del trafo, lleva dos diodos en serie para alimentar las tiras led y en su retorno negativo, val al otro extremo del secundario del trafo.
Y no hay nada mas en el lado secundario, solo algunos resistores y capacitores contra transientes.

Estoy buscando por el lado del primario del trafo, ya que no veo otra posibilidad. Hay un IC de 8 pines por ahí, pero no se nota su denominación.
Este es un de los TV mas raros que me ha tocado reparar.
 
Dejo por aquí este dato, por si algún otro afligido mortal lo necesita.
El IC con datos borrados es el NCP1370 y el pin sensor de corriente es el pin 3. Solo hay que seguir este pin pasando por un resistor de 1K y se llega al puente de resistores, de los cuales hay que quitar dos de 3,3 ohms para bajar la corriente a un nivel aceptable.
Encontré este manual en el limbo de unas paginas rusas.
 

Adjuntos

  • fuente Haier.jpg
    fuente Haier.jpg
    104.4 KB · Visitas: 84
Si si, tiene sentido eso.
Pero lo de quitar resistencias del cuadro rojo para reducir la corriente por la cadena de LED, no. Esas resistencias son para establecer la corriente máxima del primario del transformador.
 
No es tan asi, cuando se quita una de esas resitencia, la tensión sube, y como realimenta al driver a través de CS (current sense), este piensa que el aumento de tensión es por mucha corriente, y por lo tanto baja la exitación y baja la corriente sobre los led's.
 
Según entiendo deberían quitarse dos de esas resistencias , a veces se puede cortar el impreso sin retirarlas
Si, se puede cortar el impreso, es lo mismo,aunque yo prefiero quitarlas.

¿Lo has comprobado o estás suponiendo?
Para reducir la corriente, lo más sensato es actuar sobre el pin 8 del integrado.
Habría que analizar el circuito a profundidad y no me voy a meter en ello, pero en la practica funciona. Llevo cinco Televisores Haier con esta modificación y funciona perfectamente. El voltaje de los leds originalmente de 3,6V con una corriente de 290mA, baja a 3V por led con una corriente total de unos 220mA.
 
Hola,

Hago el post acá para informarle al resto que seguí el mismo procedimiento recomendado por @murder en el #4 en un TV Haier, modelo LE43U6600DUA que tiene exactamente la misma fuente especificada por el colega. Obviamente la falla en mi caso era el backlight (audio normal, pero no hay retroiluminación).

En condiciones normales, la fuente arrojaba 105.7V con una corriente de 520mA, y el cambio que hice en mi caso fue retirar las 3 resistencias de 3,3 Ohm (encerradas en el rectángulo amarillo). Con esto, ahora la fuente arroja 98.9V y una corriente de 310mA. Tuve el TV funcionando varias horas sin ningún problema.

Sería de utilidad si @murder pudiera tener acceso a esas páginas rusas para ver si está la posibilidad de subir el diagrama acá en pdf.
 

Adjuntos

  • 20210519_175037.jpg
    20210519_175037.jpg
    554.1 KB · Visitas: 14
  • 20210519_175101.jpg
    20210519_175101.jpg
    447.8 KB · Visitas: 17
  • 20230210_164242.jpg
    20230210_164242.jpg
    432.5 KB · Visitas: 18
Skynetronics, en el foro ruso, solo encontré la información y la imagen del diagrama que puse en este post. No hay diagramas completos. Tampoco recuerdo que pagina es, ya que no las guardo, cuando busco algo en google, solo pongo el serial y forum o форум. Así me lleva a paginas rusas y gringas.
Los rusos tienen bastante info que por otros lados no se encuentra.
 
Atrás
Arriba