Avances. Buenos días a todos.
He medido el conector P201 de la fuente de poder y P403 (para este modelo es el conector P403, para los otros modelos es P401 y P404) en la Mainboard, concretamente los pines del 9 al 12 buscando la señal de VCC +3.5V_ST de Standby y la he encontrado activa. Bien.
He descubierto que es un microcontrolador MICOM el que enciende el televisor. Está enviando la señal de encendido de la fuente de alimentación correctamente. La bobina L404 debe medir +3.5V desde la fuente de poder a la Mainboard tanto como el capacitor C406. Esta línea de 3.5 Voltios se encuentra Bien. Resoldé y medí si había corto circuito en la línea +3.5V_ST
Entiendo que el manual indica revisar el cristal de 24MHz que va al Microprocesador de la Mainboard y si no está en la frecuencia exacta o no oscila, se debe cambiar. Lo he medido con mi multímetro (erste mide frecuencias y cristales tasmbién) Obtengo la lectura exacta de 24MHz, el cristal X201 se encuentra bien. Lo he resoldado por si las dudas.
Ahora he retomado la medición de la línea de PWR_ON que está en el mismo conector P403, su valor en el pin 1 debe ser de +3.3V.
Según el diagrama debe haber una resistencia de 33K Ohmios entre GND y esa pin, esta tarjeta no la tiene. En el colector (3) del Q402 tengo la señal PWR_ON. Si no la tuviera, debería de descargar el firmware de la MainBoard (MSTAR) o bien, reemplazar el IC101. Afortunadamente tengo la señal de +3.3V. No tengo el Firmware pero si tengo esa señal no es necesario el cambio del IC101 o bien sustituirla por completo. Bien.
Continúo revisando la fuente de poder, al momento ya tengo las señales importantes, ahora me toca medir los demás voltajes en la Mainboard para saber si sigue encendido el TV. En el conector P403 el pin 2 y 4 deben tener +24V, el pin 17, 19 y 21 deben tener +12V. Si no los tengo significaría cambiar la tarjeta de la fuente de poder.
L402 tiene el voltaje, el capacitor C404 no se encuentra en continuidad (no están a corto circuito con GND, se encuentra bien esa línea)
Por tanto con esto confirmo que la fuente de poder se encuentra bien.
Ahora midiendo voltajes de operación en la Mainboard, reviso el IC402, el IC403 y el IC407, encontrando los voltajes de operación que según el diagrama deben medir esto en sus salidas:
El regulador lineal de caída ultrabaja TJ3940 con nomenclatura IC402 en el pin 2 = tengo los +2.5V y en el pin 3, tengo los +3.3V
En esta board no tengo el Capacitor C432 para ver si está en corto circuito. La resistencia R473 que va en serie con C403 y c440 y éstos dos capacitores a GND, no se encuentran desvalorados esos componentes.
Toca ahora la revisión del IC403 en los pines 10, 11 y 12 = 1.1V antes y después de la bobina L415 los mismos valores
Tengo los +3.5V en los pines 1 y 2 por medio de la bobina L413, en las salidas 10, 11 y 12 hacia la bobina L415, tengo los +1.1 voltios (en el diagrama deben ser +1.2V Core) bastante cercano y estables. Bien. También tengo la señal de +3.3V en la R428 que llegan al pin 15 (EN) del IC403, bien.
En el IC407 debo tener en los pines 1 y 3, los +3.5 voltios de Standby (la señal de +3.5V_ST) y el pin 8 los +1.5V
En la R433 debo tener los +3.3V y luego por medio de la resistencia de 10K Ohmios al pin 4 (EN) del mismo IC407. En el diagrama debo tener el capacitor C475 de 0.1uF pero esta placa no la trae. He medido y está bien.
Queda entonces el Mosfet Q403 con salida de la señal +3.3V_Normal en el Drain y la bobina L403 Tengo la señal de +3.5_ST en el pin Source, seguido de la R434, todo bien.
Viendo que todo marcha bien, me comenta el colega
skynetronics que desconectara el LVDS pero en este caso, lo he deh¡jado conectado para saber si el está el voltaje de +12V en el Q409 por medio de L412 en serie al pin Source. En el pin Drain del Q409, Debo tener la señal PANEL_VCC activa. Bien.
Viendo la board, tengo las señaes V_CORE, VCC y VIN, todas las señales están bien.
Ahora, a este punto, con tanta anotación que he hecho, ya cansada, retomé la revisión de nuevo con la señal proveniente del microprocesador Mstar y ver la salida LVDS, la cual ya no he podido revisar...

Solo me resta revisar de nuevo, la salida de voltaje de las LEDs, aunque eso ya lo revisé y me han encendido sin problemas.
¿Ideas?
El manual indica sustituir IC101 o bien por salud mental la mainboard, pero me reniego a botarla. Como último paso, ¿alguien tiene el ROM de esta Mainboard? quisiera ver si por milagro con una actualización, me encienda.