Banner publicitario de PCBWay

TV LG no tiene sonido

Muy probablemente no.

Debes descargar el datasheet del amplificador, y medir el voltaje que le llega, el pin de modo/mute/standby, etc...

Tambien mide las bobinas que no se haya abierto alguna...

Si no se habilita el integrado, nunca va a funcionar.
Si trae conexion I2C o SPI para el control, entonces vas a tener que analizar esas señales que le envia el microprocesador...

Quizas use I2S para el audio, asi que ahí no vas a poder probar inyectar audio, a menos que tengas cómo...
👆 esto sigue, con solo cambiar ese capacitor no es suficiente...

Muy probablemente no.

Debes descargar el datasheet del amplificador, y medir el voltaje que le llega, el pin de modo/mute/standby, etc...

Tambien mide las bobinas que no se haya abierto alguna...

Si no se habilita el integrado, nunca va a funcionar.
Si trae conexion I2C o SPI para el control, entonces vas a tener que analizar esas señales que le envia el microprocesador...

Quizas use I2S para el audio, asi que ahí no vas a poder probar inyectar audio, a menos que tengas cómo...

Según el Service Manual, el amplificador es el Msp4450. A ver si este es el Datasheet:

Adjuntos

• MSP4410G_MicronasSemiconductor.pdf
    796.3 KB · Visitas: 4
Si fuese ese, el control es por I2C, y tiene audio analógico y digital (I2S), así que lo veo dificil...

Habría que analizar por dónde viene el audio y las señales del I2C...

Siendo que el HDMI y las cosas generadas por el propio TV son digitales, queda probar si por entrada RCA funciona el audio, para ésto SI O SI debe tener presente señal de video...

Espera, que miro mas
Este es digital (Por supuesto, es el que aparece en el manual de servicio)

Adjuntos

• STA335BW datasheet.pdf
    605 KB · Visitas: 4
Última edición:
Hola.

Me ha entrado en taller un televisor LG modelo 55SJ810V con mainboard EAX67107604(1.0) chasis LJ7 sin sonido. Me he bajado el manual de servicio del fabricante pero no hay ningún esquema de esta mainboard. He descartado que el amplificador NTP7515 estuviera en corto. Usando la cámara térmica me encontré que un ic con serigrafía IC5201 levantaba mucha temperatura (100º). Ese ic con encapsulado SOT-23-5 tiene en su lomo la leyenda Fd70B. Sabría alguien a que tipo de componente corresponde dicha serigrafía?. Muchas gracias.

Con las mediciones que pude hacer, los pines que pude medir corresponden a:

1 está aterrizado a tierra. La resistencia fuera del circuíto me marca 3K3 ohmios. Es posible que el ic esté bien y lo que conecta a pin 1 esté en corto y de ahí a que levante tanta temperatura. Sin la resistencia y el ic conectado, la resistencia con respecto a tierra es 1,3 ohmios. No sé si probar a inyectar tensión... Quizás 1v?
2 GND
3 0v
5 VIN (creo) 3,4V estables
4 3,4v estables

Editado: SOC EN CORTO. NADA QUE HACER

Adjuntos

• Still_2026-06-02_164115_60X_N0040.JPG
    Still_2026-06-02_164115_60X_N0040.JPG
    273.5 KB · Visitas: 4
Última edición:
Atrás