TV Noblex 21TC681B rayas verdes.

Eso, si no es el trc, tiene arreglo.

Ya lo comenté en algún lado del foro.....
Estaba yo viendo una película tranquilamente y de pronto la pantalla del tv se puso roja con líneas blancas (igual que ese 👆 pero en rojo), eran las dos y pico de la noche (madrugada) y pensé "me acuesto o la miro a ver.." y . . . como estaba la peli interesante me fui a por herramientas, desmonté la tapa tasera, revisé las resistencias que alimentan los transistores finales del circuito amplificador de vídeo (la avería mas típica en trc) y encontré una con una fisura, la humedecí con saliva ( 🙃😎 ) y encendí el TV. La imagen se veía perfecta así que sustituí la resistencia, repasé algunas soldaduras y cerré el aparato... y continué visionando la película sin perder mas que unos 15 minutos de la interesante trama (ojalá recordara cuál era). 🤷‍♂️

Modo offtopic
Si reconoce un actor y/o director se puede tratar de ubicar la película, claro, mencionando más o menos de que va la película. A veces hay sitios que uno nombra parte de la trama y se puede ubicar la película.

Algo no me ha cerrado, dice de inicio que si no es trc, tiene arreglo, pero luego dice que se arreglo al ser la más típica avería de trc.
Me sonó a que si es trc, tiene arreglo, digo, me ha pasado eso con la escritura XD. Salvo que sea yo quien se este equivocando en eso, como sea, se ha entendido lo más importante ;).
 
Última edición:
Con "avería de trc" me refiero a televisión de tubo, es decir, averías típicas en televisión de tubo (trc).
El término "trc" nunca lo había utilizado hasta que empecé a interactuar en el foro, por aquí se dice ( se decía antes del bum de la redes sociales ) televisión de tubo.
El tubo (trc) se puede tratar de "reparar" pero dependiendo de la marca, antiguedad y envejecimiento, daño o avería, puede ser que se quede medio aceptable, igual o que diga "adiósss" y quede inutilizado para siempre.
 
Con "avería de trc" me refiero a televisión de tubo, es decir, averías típicas en televisión de tubo (trc).
El término "trc" nunca lo había utilizado hasta que empecé a interactuar en el foro, por aquí se dice ( se decía antes del bum de la redes sociales ) televisión de tubo.
El tubo (trc) se puede tratar de "reparar" pero dependiendo de la marca, antiguedad y envejecimiento, daño o avería, puede ser que se quede medio aceptable, igual o que diga "adiósss" y quede inutilizado para siempre.
Eso me hace pensar, en estos momentos si se usase, esta en condiciones aceptables para el tiempo que tiene, si mandarlo a arreglar es para más mal que bien, tal vez lo deje así.
Yo lo use en esas condiciones en su momento de cuando estudiaba, ahora, bueno, me pico consultar por acá a ver que onda si merecía ser mejorado un cacho, como cable no tengo, ha quedado arrinconado, aunque tal vez el interesado se haga con un aparato para hacerlo Smart.

Haber pedido un diagnostico no es una perdida de tiempo para nada, ayuda a que si lo enviase a arreglar, haya más chances de que quede arreglado o incluso determinar si vale o no vale la pena que lo envié :).
 
Última edición:
Ese seria un segundo problema(enviar a arreglarlo) tiene que ser un tecnico con experiencia en electronica analogica.
Nada que ver con los led modernos.
lossless
 
Ese seria un segundo problema(enviar a arreglarlo) tiene que ser un tecnico con experiencia en electronica analogica.
Nada que ver con los led modernos.
lossless
Conozco uno, aunque hay que ver si no se ha cambiado, la realidad, muchos no es que no sepan, sino que la movida es rechazar ese tipo de trabajos.
 
Atrás
Arriba