dame unos minutos y te hago el trabajo de separtarte las etapas asi se llaman y hacele caso a
el-rey-julien el me ayudo mucho a reparar televisores.(los conoces como: rey julien, su majestad, lemur, nombre real, etc tiene mas nombre que resetas doña pretona en su libro)
----muchos añpos despues----
Bueno esto es mas o menos así estaría bueno si encontras el diagrama electrónico porque en la placa generalmente los componentes están desparramados por toda la placa es normal, pero suele confundir. Para mejor ayuda escribi en un papel los códigos de los IC(circuitos integrados) y sabrás que hacen cada uno
- La etapa de color gris es la fuente (guarda con el capacitor grande suele quedar cargado de 300Vcc)
- La de color verde es la etapa de sintonización y entrada de señales hay no toques nada
- Lo rojo es la etapa de alta tensión del tubo grilla, cátodo ,filamento y alimentación de video como barrido horizontal que es la bobina que esta en el cuello del tubo.
- La que esta de color azul es la de barrido vertical que es la otra bobina del cuello del tubo, si son dos
- La de amarillo es la de audio que como podrás ver esta mas desparramada que **** de vaca
- La de violeta es el cucarachon (etapa de micro) conocido como junglar esta el control de video control de audio control de acá y de allá esta todo lo que es manual para el usuario, pero falta uno que no lo veo!!! que es el picaxe de control es un integrado de 4+4 pines que controla todo sino es el que encerré no sé
si me equívoco bienvenido el que viene despues de mi
esta vez no hay saludos cordiales exito genio
(es broma)