Banner publicitario de PCBWay

TV TCL Android no pasa del logo

Estaba flasheando una actualización TCL V8-T653T01-LF1V135.pkg a V8-T653T01-LF1V412.pkg
y se fue la luz y al regresar la corriente eléctrica mi TV solo parpadea la luz led de abajo 2 veces y ya

E actualizado mi TV 2 veces y todo bien pero está última vez se fue la luz. Ayuda porfavor

se fue la luz y al regresar la corriente eléctrica mi TV solo destella la luz LED de abajo 2 veces y ya.
Si se quedó sin bootloader, que es lo más probable, vas a tener que regrabar la e-MMC con un volcado.
En este caso Netflix no funcionará porque se pierde la clave ESN y no sé si una vez funcionando nuevamente el TV, instalando una actualización se pueda recuperar.

Si se quedó sin bootloader, que es lo más probable, vas a tener que regrabar la e-MMC con un volcado.
En este caso Netflix no funcionará porque se pierde la clave ESN y no sé si una vez funcionando nuevamente el TV, instalando una actualización se pueda recuperar.
¿Cuál es el procedimiento de regrabar la e-MMC? No tengo un volcado de memoria como tal, tengo firmware en PKG, y actualizaciones OTA que contienen mboot.bin, rom_mmc_boot.bin.
D
esconozco un poco del tema de regrabar e-MMC, pero tengo experiencia en flasheo con varios programas, ya que también las uso para varios celulares.
¿Qué herramientas necesito para el grabado de e-MMC?

Última edición por un moderador:
¿Cuál es el procedimiento de regrabar la e-MMC?
Mira este vídeo: Cómo grabar y programar memorias e-MMC
No tengo un volcado de memoria como tal, tengo firmware en PKG, y actualizaciones OTA que contienen mboot.bin, rom_mmc_boot.bin.
Esos archivos son los que se usan en los SoC MStar y MediaTek. ¿Qué SoC tiene la placa del TV?
Desconozco un poco del tema de regrabar e-MMC, pero tengo experiencia en flasheo con varios programas, ya que también las uso para varios celulares.
El proceso es similar, pero en algunos casos es necesario retirar la memoria para reprogramarla externamente.
¿Qué herramientas necesito para el grabado de e-MMC?
Mira este post.

Subo unas imágenes de la placa, oriéntame un poco, ¿se podría flashear mediante isp pinout?
Con estas herramientas
Programador USBASP USBISP AVR, ISP, USB, ASP, ATMEGA8, ATMEG
desbloqueo de EMMC-ISP, artefacto de línea voladora, herramienta de comunicación tipo USB-B
Cabe mencionar que tiene múltiples puertos UART desconozco para que sean
El procesador es Mediatek Pentonic 700, soc 4K120

Adjuntos

• IMG_20250213_121623.jpg
    IMG_20250213_121623.jpg
    245.9 KB · Visitas: 3
  • IMG_20250213_124300.jpg
    IMG_20250213_124300.jpg
    144.5 KB · Visitas: 4
  • IMG_20250213_123903.jpg
    IMG_20250213_123903.jpg
    294.7 KB · Visitas: 3
  • IMG_20250213_123754.jpg
    IMG_20250213_123754.jpg
    377.5 KB · Visitas: 3
  • IMG_20250213_123344.jpg
    IMG_20250213_123344.jpg
    503.3 KB · Visitas: 4
  • IMG_20250213_123314.jpg
    IMG_20250213_123314.jpg
    457.5 KB · Visitas: 5
  • IMG_20250213_123247.jpg
    IMG_20250213_123247.jpg
    170.9 KB · Visitas: 4
  • IMG_20250213_123109.jpg
    IMG_20250213_123109.jpg
    250.7 KB · Visitas: 6
  • IMG_20250213_123059.jpg
    IMG_20250213_123059.jpg
    372.7 KB · Visitas: 5
  • IMG_20250213_122919.jpg
    IMG_20250213_122919.jpg
    276.7 KB · Visitas: 5
Última edición:
¿se podría flashear mediante ISP por pinout?
Sí, pero únicamente con el AU6438, el USBASP no sirve para esto.
Necesitas buscar si alguien ya obtuvo el pinout, obtenerlo con osciloscopio, o retirando la e-MMC.
En este último caso ya la puedes grabar directamente si tienes el adaptador y usar un programador que soporte e-MCC como el RT809H, Easy-JTAG, etc.
Si no, una vez obtenido el pinout, se vuelve a colocar la memoria y se reprograma en la placa.

El problema principal va a ser que encuentres un volcado para esa placa.
Cabe mencionar que tiene múltiples puertos UART, desconozco para qué sean.
Es normal, cada uno sirve para conectarse al SoC de la placa con aplicaciones especializadas.
Si no hay bootloader o está dañado, el único puerto que tendrá información es el HDMI que dice "Service Port".
O sea que las líneas RX y TX para la conexión RS-232 se encuentran en ese puerto.

Una última duda. Hay una placa en venta, la misma que se dañó, mismo modelo, lo venden por pantalla estrellada y está en $1300.00 MX.
M
i pregunta es. ¿Si la compro sería solo instalar la nueva placa principal, o hay que configurar algunas cosas que yo desconozco?
N
o pude conseguir un dump, hablé a soporte de TCL México y me están pidiendo el ticket de compra, cosas que no poseo, para pasarme a unos chats de soporte técnico.
L
es pedí un dump para flashear vía ISP, a ver si lo llegan a mandar.
Tengo un amigo que tiene un Easy J Tag pero el problema es que yo no sé trabajar con esa herramienta...

¿Si la compro sería solo instalar la nueva placa principal, o hay que configurar algunas cosas que yo desconozco?
Si la placa y el TV tienen el mismo modelo y usan el mismo panel LCD, con solo colocar la placa, el TV debe funcionar correctamente, sin configurar nada técnico, solamente lo concerniente a ajustes de usuario.
No pude conseguir un dump
Así es, te dije que ese iba a ser el problema.
hablé a soporte de TCL México y me están pidiendo el ticket de compra, cosas que no poseo, para pasarme a unos chats de soporte técnico.
Sí, eso es lo que se les pide a los clientes para saber si el TV está en garantía y redirigirte al soporte técnico.
Les pedí un dump para flashear vía ISP, a ver si lo llegan a mandar.
Lo dudo, el soporte técnico no suele trabajar con volcados, lo que si tienen son memorias e-MMC pregrabadas, pero únicamente las envían a sus centros de servicio autorizados, conjuntamente con la información para recuperar las claves.
Tengo un amigo que tiene un Easy J Tag pero el problema es que yo no sé trabajar con esa herramienta.
En la red debe haber varios vídeos sobre su uso, pero sin un volcado, el pinout o adaptador y todo lo necesario para un reballing, ni caso tiene que se lo pidas.

He leído bastante, viendo videos y todo, leído en otros foros sobre grabar vía UART como este con una herramienta barata.
Tengo el (mboot.bin, rom_emmc_boot.bin), tengo varios zip UPDATE OTA, adentro incluyen esos archivos para flashear, ese video muestra cómo restaurar el Bootloader sin desoldar la e-MMC.
Como no tengo muchos conocimientos, no sé cómo conectarlo pero ya me dí una idea, solo necesitaría la herramienta.

Adjuntos

• Screenshot_2025-02-13-23-03-19-297_com.mixplorer-edit.jpg
    Screenshot_2025-02-13-23-03-19-297_com.mixplorer-edit.jpg
    119.2 KB · Visitas: 3
Sí, claro, incluso también se puede utilizar este otro programador: MStar ISP Utility como alternativa a RT809F/H
El problema es que alguna de las aplicaciones disponibles se pueda comunicar con el SoC de tu placa, que es un MT9653
Incluso el mismo RT809H tiene la opción de grabar el bootloader en placas con SoC MStar, pero no en todas se puede.
La comunicación ISP con la placa no es igual a la comunicación RS-232, por eso es que se requiere un programador especial.
Sobre todo esto y otras cosas más, como el caso de los SoC que requieren una clave que se genera por medio de un Device ID para activar el UART y muchas cosas más acerca de la recuperación del bootloader en varias placas, ya ha sido tratado por aquí, así que no me extiendo en ello porque puedes usar el buscador y encontrar bastante información.
Pero... infortunadamente, sobre la placa 40-M653G5-MAE2HG (MT9653) no existe información como para saber qué aplicación se requiere.
La información que se requiere para saber el procedimiento de restauración es como en el manual que adjunto.

Adjuntos

• MT9602 Service Manual.pdf
    2 MB · Visitas: 1
Atrás